El Gobierno no cede ante Ayuso y las caceroladas de la extrema derecha y mantiene a Madrid en la fase cero. Ni tan siquiera acepta algunas medidas de alivio como se esperaba.

El Ministerio de Sanidad acaba de confirmar su decisión de la desescalada para la próxima semana a través del ministro Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias , Fernando Simon.

Illa, recuerda que el 30% de la población sigue en fase cero 14 millones de personas; un 70% de la población (32 millones de personas), está en fase 1 y 45.000 ciudadanos progresan este lunes a fase 2.

Simón, explica que ha sido «un proceso complicado, duro, que ha requerido muchas horas del personal técnico de las comunidades y del ministerio y que no ha terminado hasta hace poco. Esperamos que la semana que viene si llegan antes las peticiones podamos hacerlo un poco antes.

Reacción

La reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha hecho esperar y ya muestra su disconformidad a través de las redes sociales:

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl abogado laboralista Carlos Miguel Sánchez responde a las preguntas de nuestros lectores
Artículo siguienteJuego gratuito para el confinamiento
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre