El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene, por cuarto día consecutivo medios aéreos y humanos en la lucha contra el incendio declarado en le localidad de Gavilanes en Ávila y colabora también con la Comunidad Autónoma de Castilla y León para sofocar el incendio de El Arenal, donde, este domingo,  por tercer  día consecutivo, ha enviado medios aéreos y una brigada de especialistas en extinción.

También se apoya a la Comunidad Autónoma de Madrid con medios aéreos de gran capacidad para la extinción del incendio forestal de Cenicientos.

Al incendio de Gavilanes se han desplazado un avión anfibio de 5.500 litros de descarga de la base de Matacán en Salamanca, un helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros procedente de Las Minas (Guadalajara) y un avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán en Salamanca, que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la situación del incendio.

Para reforzar las tareas de extinción de los medios aéreos, trabajan desde tierra tres brigadas de refuerzo contra incendios forestales acompañadas por cinco helicópteros de transporte y descarga de las bases de La Iglesuela (Toledo), Puerto el Pico (Ávila) y Laza (Orense).

Para colaborar en la extinción del incendio declarado en El Arenal (Ávila), se han enviado un helicóptero Kamov de gran capacidad de la base de Plasencia de Cáceres y 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de Pinofranqueado en Cáceres y Puerto el Pico en Ávila con sus tres helicópteros de transporte y descarga de 1.100 litros.

También se mantienen medios de extinción en el incendio de Cenicientos (Madrid), donde trabajan dos aviones Canadair de la base de Torrejón en Madrid y un helicóptero Kamov de la base de Mutxamel en Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre