La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha erigido en la más firme defensora del ultraliberalismo feroz, hasta el punto de rechazar cualquier política intervencionista del Estado en la economía y en el libre mercado. Ayuso siente alergia ante todo lo que tenga que ver con el Estado de Bienestar y la socialdemocracia pero ahora que van mal dadas, ahora que se evidencian las consecuencias nefastas de años de recortes de los servicios públicos, mayormente en la Sanidad, se ve obligada a recurir a la Sanidad privada para poder hacer frente a la compleja campaña de vacunación contra la pandemia de coronavirus. ¿Se habrá convertido Ayuso, de la noche a la mañana, en una peligrosa chavista bolivariana por ordenar esta nacionalización temporal de las clínicas privadas una vez que se ha comprobado por la realidad de los hechos que los hospitales públicos carecen del personal sanitario suficiente para afrontar la vacunación de millones de madrileños con unas mínimas garantías?

En las últimas horas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha abierto la puerta a utilizar empresas privadas para acelerar la vacunación de la Covid-19. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha planteado en una entrevista en TVE que utilizarán «todos los recursos» para alcanzar la inmunidad. «Ahora mismo, en una situación de pandemia, uno tiene que utilizar todos los recursos que sean necesarios para poder administrar las vacunas, sean recursos tanto públicos y privados, en el caso de que sean necesarios, lo haremos así», ha planteado Ruiz Escudero en una entrevista en La Hora, según informa eldiario.es. 

«Desde luego que utilizaremos todos los recursos. Como hemos hecho desde el inicio de la pandemia, funcionar como una única sanidad e ir utilizando recursos públicos y recursos privados, según las necesidades que vayamos requiriendo en cada situación», ha añadido el consejero autonómico.

Desde el departamento sanitario informaron este sábado de que la Comunidad solo ha administrado el 6,3% de las 48.750 dosis semanales que recibirá del Gobierno en los próximos meses, a pesar de las peticiones del Gobierno autonómico al Ministerio para «que lleguen más vacunas» y «que lleguen pronto». Ruiz Escudero ha aclarado este lunes que el retraso se ha producido porque las residencias les pidieron que se hiciera tras el día 31 de diciembre para no coincidir con el tiempo en el que los mayores estaban con sus familias y el personal de vacaciones.

En las declaraciones realizadas este lunes en TVE, Ruiz Escudero ha detallado que su Consejería se ha puesto en contacto con centros privados para formar a profesionales en el suministro de la vacuna. «Requiere una formación del personal, en cuanto a seguridad de lo que es el proceso de administración de la vacuna y en cuanto a seguridad de trazabilidad del dato», ha incidido, para asegurar posteriormente que la formación se está realizando «a todos los niveles» e irán «activando equipos, según la necesidad y la cantidad de vacunas» que vayan recibiendo. «Todas las vacunas que se vayan recibiendo se van a administrar», ha señalado.

El titular de la cartera sanitaria ha explicado que en esta primera fase hay que «hay que administrar la vacuna a personal sociosanitario, ya sea de residencias públicas, concertadas y privadas». «Habrá que activar todos los recursos necesarios para administrar la vacunación», ha insistido.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. En pocas palabras:
    Derivar a la privada lo que es publico y pagarle a la privada con dinero de todos un tanto por cada vacuna que pongan.
    Sigue el negocio!!!
    Contraten personal de enfermeria que es lo que TIENEN que hacer!!

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre