jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El Gobierno lanza el guante a la derecha para los pactos de reconstrucción ante el covid-19

La ministra María Jesús Montero recuerda que hay que empezar a trabajar por la recuperación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, defiende «un gran acuerdo de país» para afrontar las consecuencias de la pandemia, tras las primeras reuniones del Presidente del Gobierno con otros grupos políticos, a la que se han negado a asistir Vox y la CUP y a la que el PP sigue dando largas.  «La propuesta que el presidente ha transmitido es la constitución de una mesa, que podría reunirse la próxima semana», señala, y vuelve a lanzar el guante a la derecha española para esos pactos de estado por la reconstrucción.

 Sobre la ausencia del Partido Popular de la mesa de negociación: «El Gobierno quiere abordar el acuerdo en conjunto, es obvio que solo quedarán fuera de este acuerdo quienes se autoexcluyan.

Apuesta la ministra por aparcar las diferencias idelogicas y “todas juntas apostamos por el diálogo. Esperamos que el resto de las fuerzas que no se han autoexcluido a la mayor brevedad posible puedan reunirse con el presidente y dar su apoyo». Sobre las estadísticas de Sanidad: «Son datos fehacientes que transmiten las comunidades autónomas siguiendo los criterios de la OMS. Seguimos haciendo un llamamiento para que no se especule”, afirma.

Así, Montero defiende «un gran acuerdo de país» para afrontar las consecuencias de la pandemia. «La propuesta que el presidente ha transmitido es la constitución de una mesa, que podría reunirse la próxima semana», señala.

La ministra portavoz, reitera que el presidente cuenta con todos para «tejer una gran alianza». «Este país quiere que el Estado del Bienestar que sea un gran colchón que nos va a proteger a todos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Bien por los pactos de reconstruccion pero hechando del gobierno a la ultraizquierda coletas y compañia,de lo contrario los pactos con esta gente no servirian para nada, solo para ir a peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído