jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El Gobierno lanza desde el Consejo de Ministros un mensaje claro por la Democracia y contra las amenazas

La ministra portavoz apuesta por "defender nuestras ideas con la palabra, como siempre hemos hecho"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparecen hoy tras el Consejo de Ministros en el que la portavoz dedica sus primeras palabras a que «ninguna amenaza va a hacer retroceder a nuestra Democracia». Hace hincapié además en que «ninguna intimidación contra ministros o altos cargos va a quebrar las profundas creencias democráticas de este Gobierno».

Así empieza el Consejo de Ministros tras las amenazas recibidas por carta los ministros Grande-Marlaska y Maroto, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

En este sentido, Montero apoya «defender nuestras ideas con la palabra, como siempre hemos hecho». Según manifiesta la portavoz, «creemos en la tolerancia, hay quien apuesta por el odio a discursos excluyeres, totalitarios y que no tienen cabida en nuestra sociedad».

Plan de Recuperación

El Consejo de Ministros, según informa Montero y ya adelantó Diario16, ha aprobado el Plan de Recuperación de 140.000 millones de la UE que se presentará en Bruselas esta semana, la oportunidad para España de salir de la crisis. Serán fondos que llegarán entre el 2021 y el 2026.

Covid

Montero informa también de la evolución de la pandemia. Según explica, «todos los datos indican que estamos en una situación de estabilización y ralentización de los datos de crecimiento». Pero aún así, recuerda que «no debemos bajar la guardia».

Considera que es bueno que las comunidades autónomas pongan en marcha medidas preventivas para que no se produzcan picos y estén en línea con los datos que se van experimentando en España y a nivel europeo.

Recuerda la ministra portavoz que la principal medida contra le virus es vacunarse «para detener la pandemia».

Así, recuerda que ya hay cerca de 11 millones de personas vacunas con al menos una dosis, lo que representa el 22,8% de la población. La pauta completa la tienen ya cuatro millones.

ayer se recibieron dos millones de dosis en un día. Y esta semana se contempla con más pedidos, como la de Janssen de una sola dosis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído