El Gobierno justifica la presencia de agentes infiltrados en organizaciones independentistas en respuesta a Omnium Cultural

Desde Omnium Cultural consideran que "inventarse una violencia que no existe" y tratar de vincular al independentismo con el terrorismo es la estrategia de un Estado que no es capaz de afrontar democráticamente el conflicto político catalán,

1
Actual presidente de Omnium Cultural

Desde el Ministerio del Interior se ha calificado como «legítimo, idóneo y oportuno» el hecho de infiltrar a agentes policiales en organizaciones independentistas «por la situación en Cataluña«, según ha informado EuropaPress.

Un informe al que la agencia hace referencia, fechado el 10 de agosto, responde a la demanda presentada por Omnium Cultural ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional el pasado mes de julio. En el escrito del ministerio, se señala que «los agentes realizan su labor dentro de los parámetros de la norma» y que «se ajusta a la legislación vigente», concretamente, la Estrategia Nacional contra el Terrorismo y la Estrategia de Seguridad Nacional.

En el informe, el ministerio considera que «en Cataluña se ha producido violencia grave y se ha visto afectado, tanto el libre ejercicio de los derechos y libertades como la seguridad ciudadana» y que, al pretender alterar la estructura territorial del Estado, la actuación de los servicios de información «queda legitimada«.

Omnium considera que se trata de una vulneración de los derechos fundamentales

El presidente de Omnium Cultural, Xavier Antich, ha denunciado que las prácticas llevadas a cabo (y ahora justificadas) por parte del Ministerio de Interior, suponen «una clara vulneración de los derechos fundamentales enmarcada en la causa general contra el independentismo, donde el Estado actúa con total impunidad y al margen de la ley para reprimirle». «Hay una estrategia de estado para vincular el independentismo al terrorismo», ha asegurado Antich. «El estado se inventa una falsa violencia porque es incapaz de afrontar democráticamente el conflicto político catalán, y aplica medidas propias de la lucha antiterrorista contra un movimiento democrático y pacífico como es el independentismo».

1 COMENTARIO

  1. «legítimo, idóneo y oportuno» Claro, las cloacas del estado se hicieron para eso. Para lo mismo que se permitió una policía paralela con sus cabezas pensantes paralelas. Unos uniformados y otros togados para lo mismo. Y funciona muy bien. Vean si no el himno de ataque de estos «patriotas» estercoleros «apor ellos oeoeoe». Justifica los jóvenes de Alsasu secuestrados, legalmente por la toga de alguien, por ser vascos… y jóvenes. Realmente canallesco, infame y repudiable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre