martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El Gobierno instaurará el 8 de mayo como día de homenaje y recuerdo al exilio

Bolaños destacó que el pensamiento de Azaña es una referencia plenamente vigente por su voluntad de reforma social, por su defensa de un Estado fuerte, democrático y europeo y por la búsqueda de soluciones integradoras y de reconciliación.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, clausuró junto al secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la exposición «Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio».

En dicho acto, el ministro destacó que el Proyecto de Ley de Memoria Democrática «tiene muy presentes a los miles y miles de compatriotas que, como Azaña, tomaron el camino del exilio«.

Así, afirmó que el Gobierno de España quiere declarar el 8 de mayo como día de recuerdo y homenaje a aquellas personas que se vieron obligadas a cruzar la frontera o a subirse a un barco para escapar de la represión y la venganza y que no regresaron jamás, como el propio Azaña.

El pensamiento de Azaña sigue vigente

Durante su intervención, Bolaños resaltó la figura de Manuel Azaña, «una persona dialogante, culta, creativa, pacífica y sensata que cualquier país habría querido tener entre sus ciudadanos». El ministro destacó que su pensamiento es una referencia plenamente vigente por su voluntad de reforma social, por su defensa de un Estado fuerte, democrático y europeo y por la búsqueda de soluciones integradoras y de reconciliación.

En este sentido, Bolaños afirmó que «Azaña quería una España mejor, democrática y justa», ideario que coincide con el del Gobierno, que busca «una España más digna para todos y todas».

Para Bolaños, sólo desde el respeto a los demás y a sus ideas seremos capaces de seguir consolidando el Estado fuerte y democrático que hizo realidad la esperanza de reconciliación que tuvo Azaña hasta el último día de su vida.

Félix Bolaños, quien felicitó a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, al Ayuntamiento de Alcalá y a Acción Cultural Española por la organización y el éxito de la exposición, puso en valor el carácter pedagógico de la muestra que expresa bien el espíritu de aprendizaje democrático que inspira la futura Ley de Memoria Democrática.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero dónde reza Azaña como referente para cualquier cosa?
    El ocho de marzo no es un día para la mujer- toda mujer- todas ellas?
    Va a venir el fantasma del papamocos de Azaña para eclipsar a la mujer?
    Porque lo dice el payaso y falso socialista este de mierda?
    Era lo último que faltaba por ver.
    Azaña era un puto subnormal, igual que este tipo. Las mujeres no debéis aceptar nada que enturbie vuestro día, pero tanto menos la sombra de Azaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído