miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

El Gobierno insiste en ”contar con un clima político alejado de la crispación” para aprobar los Presupuestos

La ministra portavoz, María Jesús Montero, anuncia que “el presidente va a hacer un llamamiento a la utilidad política”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, comparece tras el Consejo de Ministros para insistir en el discurso que ayer presentó el presidente Pedro Sánchez ante el mundo empresarial. Así, recuerda que es imprescindible “contar con un clima político alejado de la crispación” para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Además, anuncia que “el presidente va a hacer un llamamiento a la utilidad política”, como ya lo hizo ayer.

Fue tajante Montero al explicar que “aquellos que quieran sacar tajada política del virus pierden el tiempo”.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros afirma también que  «Septiembre está lleno de citas políticas. Comenzó ayer con la conferencia del presidente ante los actores llamados a tener un papel en la recuperación. Todos los brazos son bien recibidos. Fue una llamada a la unidad. El presidente seguirá haciendo un llamamiento a todos. Se hizo eco de la necesidad de contar con un nuevo clima político, alejar de la crispación”. A su juicio, “La situación es inédita y requiere una respuesta cualitativamente distinta de la que tradicionalmente se ha dado”.

Ronda de contactos con otros líderes políticos

Recordó Montero, tras el Consejo de Ministros, que  «a partir de mañana comenzamos la rueda de contactos con los líderes de los principales partidos. Mañana, con PP y Cs. El jueves, con PNV y ERC. Mantendrá encuentros telemáticos con otros grupos parlamentarios la tarde del jueves”.

Pero también quiso lanzar un mensaje para navegantes: «De nada sirven los discursos huecos, que terminan por ser inútiles para la vida de los ciudadanos. Hay que concretar la participación de las fuerzas políticas en el proyecto que hay por delante. Quienes quieran un rédito político están malgastando el tiempo. Hay que impulsar la renovación del órgano de gobierno de los jueces, de RTVE o del Defensor del Pueblo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído