El Gobierno impulsa la ley de eficiencia procesal para descongestionar y agilizar la Justicia

Este proyecto tiene el objetivo de adaptar la labor de los juzgados al mundo digital, lo que permitirá la videoidentificación y medios alternativos para la resolución de conflictos que permitan desatascar los tribunales

1

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anuncia, tras el Consejo de Ministros, la aprobación del anteproyecto de ley de eficiencia procesal. Según explica, «es un nuevo instrumento normativo para avanzar en la mejora del servicio público de justicia. Poniendo al ciudadano en el centro de la gestión». «Es necesario desarrollar mecanismos dentro de la administración para que pueda dar respuesta ágil al incremento de litigiosidad provocada por la pandemia«. Se trata, en definitiva, de descongestionar los juzgados y agilizar los litigios.

Este proyecto tiene el objetivo de adaptar la labor de los juzgados al mundo digital, lo que permitirá la videoidentificación y medios alternativos para la resolución de conflictos que permitan desatascar los tribunales.

Es el paquete legislativo del Gobierno para sentar las bases para la modernización de la administración de Justicia. En este sentido, Campo explica que el 2021 será un año para agilizar la carga de trabajo en los juzgados y tribunales como consecuencia del parón por el estado de alarma.

Críticas al PP

Reconoce el ministro, a preguntas de los periodistas, que la postura del PP de no colaborar en la renovación del Consejo General del Poder Judicial «me produce cierto sonrojo». El PP «está siento constitucionalista a tiempo parcial».

Explica también Campo que el plan de Justicia 2030, aúna tres proyectos, la transformación de la organización judicial mediante la creación de los tribunales de instancia; la implementación de la Oficina Digital en todo el Estado y la creación de las Oficinas de Justicia en los municipios, que supondrán la transformación de los actuales juzgados de Paz.

1 COMENTARIO

  1. Para eso tendría que haber justicia. No, no existe la justicia después del franquismo, pero este gobierno no tiene la culpa. Pienso en la imagen del acompañante de Sánchez. Con una metralleta, subiendo a su lado al coche. !!Allende¡¡ La CIA de nuevo con su terrorismo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre