El Consejo de Ministros ha aprobado ampliar dos años el plazo de desinversión en Bankia. Con el acuerdo adoptado, se prorroga hasta diciembre de 2023 la fecha límite para la venta de la participación en la entidad.

La finalidad de esta ampliación es favorecer la utilización más eficiente de los recursos públicos maximizando la recuperación de ayudas. La extensión del plazo permitirá al FROB ejecutar su estrategia de desinversión con más flexibilidad.

Actualmente, el FROB tiene una participación del 100% en BFA Tenedora de Acciones, SAU, lo que supone una participación en Bankia del 61,8%. Bankia está en un proceso de fusión por absorción por Caixabank que, una vez se concrete, daría al FROB una participación del 16,11% del capital de Caixabank.

Esta es la tercera ampliación del plazo inicial de venta que se realiza. La primera se aprobó en diciembre de 2016, lo que permitió extender de diciembre de 2017 a finales de 2019 el plazo de desinversión.

En 2018 se amplío de nuevo el plazo para situarlo en diciembre de 2021, fecha que se modifica hasta diciembre de 2023 con el acuerdo adoptado hoy.

1 Comentario

  1. Frenará el gobierno el pelatazo del Banco Sabadell ?????? Los fondos Buitre que hundieron el Banco Popular posicionados en corto, quieren hundir el Banco Sabadell.
    España es el paraiso de los Fondos Buitre. Se forraron con el Banco Popular y van a seguir….

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre