martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El Gobierno evita señalar con el dedo a quien perseguirá por evasión fiscal

Diario16 preguntas en el Consejo de Ministros cual es el porcentaje de grandes empresas y fortunas que defraudan a este país

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, prefiere perseguir que señalar con el dedo a quien se evade impuestos. Así lo ha dejado claro a la pregunta de Diario16 en el Consejo de Ministros. La ministra ha criticado, eso sí, que en “en anterior Gobiernos se les beneficiaba “ , en referencia a la amnistía fiscal de Montoro del año 2012

A la pregunta de la directora de Diario16, María José Pintor, que ha interpelado a la ministra Montero en la rueda de prensa posterior alConsejo de Ministrossobre cuáles el porcentaje de grandes empresas y fortunas que defraudan a este país, la ministra volvió a evitar dar esos porcentajes de quienes se acogieron a esta regularización. Sin embargo, sí adelantó en el Consejo de Ministros que hasta 800 millones de euros por año recuperará España gracias a perseguir a las grandes fortunas y grandes empresas contra el fraude fiscal.

Montero afirmó, en la respuesta a Diario16, que “no podemos dar pistas para facilitar la identidad de las personas que no cumplen con sus obligaciones fiscales, ni porcentajes. Quizás es un porcentaje pequeño, pero el problema no radica si son muchos o pocos, sino la injusticia que genera. No se trata solo de eficiencia económica, sino que tenemos que ser capaces de perseguir la justicia social”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído