jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

El Gobierno evita cerrar fronteras con el Reino Unido y refuerza en aeropuertos el control de PCR

El Ejecutivo ha pedido esta mañana a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, una respuesta comunitaria coordinada ante esta nueva situación.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de España defenderá mañana en la reunión urgente del mecanismo de crisis IPCR, convocada por la presidencia alemana, la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido. De momento, no cierra la frontera a los británicos, como han hecho otros países, pero sí refuerza el control de pruebas antiCovid a los viajeros procedentes de Gran Bretaña.

España mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad, según confirma Moncloa en un comunicado al que ha tenido acceso Diario16.

Como medida inmediata ante la situación comunicada ayer por las autoridades británicas, el gobierno anuncia que que reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido.

Moncloa señala en su comunicado que, para poder viajar a España, es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo.

Otro comunicado

Moncloa, en un comunicado anterior, tras conocer el anuncio de varios países de suspender sus vuelos con el Reino Unido, informa de que el gobierno de España ha pedido esta mañana a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, una respuesta comunitaria coordinada ante esta nueva situación.

El objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios desde la coordinacion, evitando la unilateralidad.

El gobierno español espera la respuesta rápida de las instituciones europeas, pero adelanta que si no la hubiera actuará en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos españoles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído