El Ministerio de Exteriores, a través de un comunicado, ha condenado «rotundamente el ataque que habría sido perpetrado por “colectivos” contra la manifestación liderada por el Presidente Encargado Guaidó ayer sábado en Barquisimeto».

Hay que recordar que al menos 5 personas resultaron heridas cuando policías y civiles armados atacaron a balazos y lanzaron piedras contra la manifestación liderada por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo. Dispararon, accionaron armas de fuego cerca de nosotros, me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder», afirmó Guaidó.

El Gobierno de España, en su comunicado, ha rechazado «el hostigamiento al Presidente Encargado Guaidó, a su entorno y a los representantes de la oposición democrática venezolana en general. Demanda que todos los actores responsables se abstengan de realizar declaraciones que puedan incitar a este tipo de actos. Demanda igualmente que se garantice a los venezolanos el ejercicio del legítimo derecho de manifestación pacífica. La única salida sostenible para la profunda crisis multidimensional que atraviesa Venezuela es una solución negociada de forma inclusiva por los principales actores políticos. El gobierno de España reitera su disposición a contribuir a dicho fin».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre