El Gobierno de España envía hoy a Cruz Roja, Cáritas y CERMI un total de 3.030.000 mascarillas. Cada una de estas ONG, con implantación en todo el territorio nacional, recibirá un tercio de esa cantidad, 1.010.000 mascarillas.

El envío del material se realiza, como se ha hecho hasta ahora con el reparto de material a comunidades autónomas,  entidades locales y colectivos sociales, a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en cada territorio.

El envío hoy de más de tres millones de mascarillas, como en otras ocasiones, cuenta con la estrecha colaboración de estas tres ONG, que después las distribuirán a las personas más vulnerables y con las que mantienen relación en los distintos territorios.

Más distribuciones

Hay que recordar que, a principios del mes de mayo, el Gobierno ya distribuyó millón y medio de mascarillas a través de las mismas organizaciones, Cruz Roja, Cáritas y CERMI, 500.000 con destino a cada una de estas ONG.

Con el envío de hoy, 3.030.000, las mascarillas entregadas a las ONG para su distribución a los colectivos sociales más vulnerables ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19 suman 4.530.000.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre