El Gobierno en pleno se va de convivencia

Pedro Sánchez ha citado a sus 22 ministros en Quintos de Mora (Toledo) para una jornada de trabajo y comida

0

Castilla-La Mancha, el feudo de Emiliano García Page, el barón díscolo de Pedro Sánchez, acoge hoy la convivencia del Gobierno en pleno a quien ha citado en Quintos de Mora el presidente para una jornada de trabajo y comida.

Dicen fuentes cercanas a Moncloa que no es una casualidad que justo la reunión de todos los ministros con el presidente sea en Toledo. Y también que vuelve a ser una estrategia de Iván Redondo.

No es la primera vez que Pedro Sánchez cita a su gobierno en la finca de Quintos de Mora (Toledo) a un encuentro alejado de la oficialidad del Consejo de Ministros. Sí es la primera vez que en esa reunión- en realidad más una ‘convivencia’ de un día entero- se darán cita ministros del PSOE y de Podemos, que compartirán agenda de trabajo y comida informal en un ambiente más relajado.

Un mes

Ha pasado solo un mes desde que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias iniciarán juntos una andadura nunca transitada en España con ese gobierno en coalición que, de momento, no ha sufrido ninguna fisura.

El objetivo del presidente es, según fuentes de La Moncloa, «engrasar» relaciones políticas y personales entre miembros de dos partidos con un pasado reciente de relaciones más que complicadas, pero también incluso entre los propios ministros del lado socialista, puesto que muchos de ellos «se conocen poco”.

Dedicarán la mañana de este sábado a abordar la agenda legislativa del actual primer trimestre de 2020, con la economía y la estabilidad presupuestaria en el foco, y, tras la comida, una nueva reunión de los 22 ministros para estudiar las «grandes transformaciones» que quieren acometer para una legislatura que ambas formaciones quieren que sea larga.

En este punto los asuntos principales serán la igualdad, la cohesión territorial- con el «conflicto político» de Cataluña en el centro- la transición ecológica, la ciencia y digitalización y la justicia social.

Desde el pasado 14 de enero, cuando se hicieron la tradicional fotografía en la escalinata de La Moncloa antes del primer Consejo de Ministros, no se ha visto a todo el Gobierno junto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre