jueves, 25abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El Gobierno eliminará el martes la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle

La medida entrará en vigor después de la publicación en el BOE, que según ha señalado la ministra de Sanidad, esto podría producirse el jueves

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las mascarillas al aire libre dejarán de ser obligatorias en España. El próximo Consejo de Ministros del 8 de febrero aprobará su eliminación en exteriores, según ha confirmado la ministra Carolina Darias.

La medida entrará en vigor después de la publicación en el BOE del Real Decreto. Según ha señalado la ministra de Sanidad, esto podría producirse el jueves.

La decisión se toma una semana después de que el Congreso convalidase el polémico decreto para la prórroga de su obligatoriedad. La ministra de Sanidad Carolina Darias, insistió en los últimos días en que la supresión de las mascarillas al aire libre estaba cerca.

Fue el pasado 22 de diciembre, antes de las fiestas de navidad, cuando el Gobierno aprueba la vuelta de la mascarilla obligatoria para mayores de 6 años al aire libre y de forma temporal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció por aquellas fechas la medida en la Conferencia de Presidentes que se celebró de manera telemática en el Senado para abordar la situación de la nueva variante de la Covid-19 ante el incremento de casos en las últimas fechas por culpa de la sexta ola por Ómicron.

Hasta esa fecha, solo había que llevarla por la calle cuando no se podía mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y en aglomeraciones.

El Gobierno considera que se puede aprobar la medida ante buena evolución de los casos positivos de la sexta ola con un descenso de todos los indicadores de la pandemia.

Sanidad registró este jueves, con datos aportados por las comunidades autónomas, 74.368 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 10.199.716 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 2.420,63 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 2.564,27 notificado el miércoles por el departamento dirigido por Carolina Darias lo que supone una bajada de 144 puntos.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 183 más, de los cuales 809 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 94.040 personas.

Actualmente hay 17.012 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.947 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.722 ingresos y 2.195 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 13,59 por ciento y en las UCI en el 20,63 por ciento.

Varias comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia han apostado en los últimos días que las mascarillas dejen de ser obligatoria al aire libre porque creen que ya no son necesarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído