El gobierno destinará 15.000 millones del nuevo fondo europeo a digitalizar la economía en España

Sánchez invertirá 20.000 millones de dinero público para movilizar 140.000 millones de euros de inversión privada y pública durante los próximos cinco años

2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en La Moncloa la agenda España Digital 2025 que tiene como objetivo impulsar la transición digital en el país a través de 50 medidas que movilizarán 140.000 millones de euros en inversión pública y privada en cinco años. Para ello el Gobierno invertirá 20.000 millones de dinero público para movilizar 140.000 millones de euros de inversión privada y pública durante los próximos cinco años. También ha anunciado que destinará 15.000 millones del nuevo fondo europeo a digitalizar la economía en España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del Plan España Digital 2025 ha querido destacar que estas medidas son “trascendentales”, para el futuro de nuestro país.  “La economía digital y la verde son los espacios del futuro en los que hay que centrar los esfuerzos”.

El plan contempla un conjunto de una 50 reformas estructurales. 70.000 millones de euros del presupuesto serán durante los primeros tres años. El propósito de esta agenda es solucionar las debilidades y amenazas que tenemos”. Sánchez ha hecho mención del plan de formación profesional presentado ayer

Las medidas y las inversiones de España 2025 están articuladas alrededor de 10 ejes, alineados con las políticas de la UE. Uno es garantizar una conectividad adecuada para el 100% de la población.

Otros de los ejes importantes para el presidente del Gobierno es seguir liderando en Europa el despliegue de la conectividad 5G. “Tenemos que reforzar las competencias digitales de los trabajadores y de la ciudadanía en su conjunto. Ciberseguridad. Impulsar la digitalización de las administraciones públicas”.

Se va a acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las micropymes y empresas emergentes o -startup– en ingles y en el mundo digital. “Para ello se activará la digitalización del modelo productivo y con ello mejorandoel atractivo de España como plataforma europea para el sector audiovisual, favoreciendo el tránsito hacia una economía del dato garantizando la seguridad”, ha señalado Sánchez. 

El presidente del Gobierno ha recordado que esta estrategia “ya estaba en la hoja de ruta del Gobierno”.

A la presentación también ha asistido la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

2 COMENTARIOS

  1. Como no lo produce él ni es suyo venga dinero por aquí y por allá este insensato no sabe lo que hace con el dinero, es tan embustero y mentiroso que no quiero verle la cara a ese inútil que han puesto de títere del club bilderberg en la moncloa.

  2. Este hombre de con ese dinero deberia devolverlo a las 300.000 FAMILIAS a las que robo su antecesor cuando estaba en el gobierno y robaron el Banco popular para regalarselo al santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre