El Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales (ICAA) será el encargado de abrir una convocatoria de ayudas destinadas a las salas de cine y a la producción de cortometrajes. Las salas de exhibición recibirán 13.252.000 euros, cifra que pretende ir destinada, principalmente, a la publicidad para intentar atraer espectadores a los cines y poder recuperar la actividad cinematográfica cuanto antes.

Ayuda a los cortometrajes

La producción de cortometrajes supone la garantía de continuidad y renovación del talento cinematográfico. A este apartado el gobierno destinará 300.000 euros que serán administrados en régimen de competitividad. El 35% de estas ayudas como mínimo debe ir destinado a realizadoras para paliar el desequilibrio de género que hay en el sector.

Difícil supervivencia

La industria del cine está siendo duramente golpeada por la COVID-19. Y la peor parte se la están llevando las salas que han tenido que permanecer cerradas o funcionar con un aforo que hace prácticamente imposible su supervivencia. Las ayudas irán desde los 8.000 euros para salas con una única pantalla a los 32.000 euros para complejos cinematográficos con más de 8 pantallas. Durante este pasado mes de julio los cines han recaudado, según el ministerio de Cultura y Deporte, 2.587.830 euros. Si lo comparamos con lo recaudado en enero de este año, cuando los efectos de la pandemia todavía no se percibían, la diferencia resulta chocante, ya que se alcanzaron los 28.557.604 euros.

Un 35% para cortometrajes son realizados por mujeres

Pantalla grande

El espectáculo del cine corre un serio peligro de no poder visionarse en los espacios idóneos. Los espectadores se acostumbran a ver en sus smart TV las películas que fueron creadas para verse en pantalla grande. Las salas están cada vez más vacías y los espectadores prefieren la comodidad de casa a la grandiosidad de un espectáculo que fue el favorito del público durante todo el siglo XX.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre