viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El Gobierno destina 720 millones de euros al sector turístico

El Camino de Santiago recibirá más de 62 millones de euros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también ha explicado los tres reales decretos aprobados, con una inversión de 720 millones de euros, destinados al sector turístico: “España es líder en competitividad turística y queremos avanzar en la transformación y modernización del modelo turístico”.

“El primer real decreto supone una nueva regulación del fondo para empresas turísticas que está dotado con 535 millones de euros. El segundo real decreto supone la concesión de 109,8 millones de euros de subvenciones directas para comunidades, para proteger el patrimonio histórico y bien turístico”. ha añadido.

Reyes Maroto ha explicado que “el tercer real decreto prevé el reparto de 45 millones de euros para impulsar la digitalización y la productividad»: «Son actuaciones que van a tener una importante cohesión social. Galicia será la más beneficiada de esta ayuda. Es una inversión histórica”.

Liderazgo mundial

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado durante la intervención ante la prensa que “queremos reforzar el liderazgo turístico de España a nivel mundial”.

“Hemos aprobado un real decreto para regular la concesión directa de ayudas al sector de la construcción, por importe de 20 millones de euros”, ha detallado.

El primer real decreto es una regulación para el fondo de competitividad turística. “Está dotado de 500 millones de euros y permitirá a las empresas disponer de préstamos” con fines digitales, según ha avanzado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Subvenciones directas

El segundo paquete incluye 109,8 millones en subvenciones directas a destinos, siendo el Camino de Santiago el que recibirá más inversiones: más de 62 millones. El Camino Ignaciano recibirá 2,7 millones, mientras que las ciudades Patrimonio de la Humanidad un total de 45 millones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído