viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El Gobierno destina 125 millones de euros a mejorar la cualificación de los trabajadores en España

El Consejo de Ministros aumenta las plazas de Formación Profesional y las dota con 6 millones de euros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que “tenemos que ir hacia un empleo de mayor calidad”, al anunciar que el Gobierno destinará 125 millones de euros a mejorar la cualificación de los trabajadores en España.

“Con este acuerdo de 125 millones de euros, mejoramos la cualificación de trabajadores ocupados y desempleados. Sirve para responder a las necesidades de cada empresa”, ha razonado.

Plan de Modernización del FP

Isabel Rodríguez ha detallado que el lote de subvenciones está dirigido al plan de modernización del FP. “Queremos cometerlo en los sectores relacionados con la digitalización”.

“Hemos aprobado, después de 80 días de erupción del volcán de La Palma, 2,5 millones de euros en ayudas a investigación sobre el volcán. El 60% de estas cuantías se van a dar a estudios pendientes y personal desplazado”, ha añadido.

El Plan de Modernización de la Formación Profesional, dotado con 1.500 millones de euros, es una de las medidas adoptadas.

Once ámbitos estratégicos

El Plan de modernización de la Formación Profesional centra sus actuaciones en 11 ámbitos estratégicos y tiene como finalidad la creación de un ecosistema de relanzamiento económico desde la apuesta por el capital humano y el talento. Un objetivo ambicioso que requiere una dotación de recursos importante. El Plan está dotado con un presupuesto de 1.500 millones de euros en cuatro años, la mayor cuantía destinada hasta la fecha en España.

Es el primero diseñado sobre un sistema único de Formación Profesional que integra la FP del sistema educativo y la FP para el empleo. Y este sistema único es precisamente uno de los principios que sustentan el plan. Otro de los pilares es la permanente colaboración público-privada.

Estos 1.500 millones podrán ser ampliados con fondos provenientes del plan de recuperación de la Unión Europea. Esto permitirá nuevas actuaciones formativas en el ámbito de la internacionalización de la Formación Profesional. Por ejemplo, habrá títulos bilingües en inglés, francés y alemán, así como una opción de formación profesional internacional, con estancias en centros extranjeros y en la que se obtendrá una titulación con validez en diversos países.

Convocatoria permanente para la acreditación de competencias

Entre los once ámbitos estratégicos en los que se desarrolla el plan, figura la apuesta del Gobierno por un procedimiento, cuya convocatoria será permanente, de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas durante la experiencia laboral.

Su objetivo es acreditar hasta 2023 las competencias del 40% de la población activa menor de 55 años que carece de titulación, lo que equivale a 3.350.000 beneficiados. Además, incluye planes de acreditación de competencias por sectores y empresas con la colaboración de las organizaciones sindicales y empresariales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y ya que hay quien celebra esta mierda de san Nicolás, yo creo conveniente que se gasten un uno por ciento en ejemplares de la constitución y los envíen a los jueces españoles, que ni tienen ni puta idea de lo que tienen que aplicar, y que les quiten de las manos a ostias los ejemplares de Liber Iudiciorum que manejan los neandertales con toga de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído