El Ministerio de Sanidad tras llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas ha decidido parar temporalmente la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años, “por principio de precaución”, la decisión ha sido tomada durante el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles después de que la Agencia Europea del Medicamento haya detectado “un posible vínculo” entre los casos de trombos y la vacuna de la farmacéutica anglosueca.

Además, Darias ha propuesto suspender la administración de la segunda dosis de este fármaco a la espera de nuevos informes científicos. A día de hoy se ha administrado a 2,1 millones de personas (todos menores de 65 años) y sólo 97 tiene la pauta completa, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad.

España toma esta decisión pese a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomienda seguir con la vacunación alegando que los beneficios de la vacuna son superiores a los escasos casos adversos detectados. Pero la decisión final depende de cada país.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre