Tras la pregunta formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet García, sobre si el Gobierno si iba a modificar el decreto que nombra a Juan Carlos I como Rey con carácter honorífico después de su abdicación. La respuesta del Ejecutivo ha sido clara y defiende que el Emérito mantenga el título hasta el fin de sus días.

El Gobierno basa su argumento en el Real Decreto 470/2014, de 13 de junio, que dispone que «Don Juan Carlos de Borbón continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de rey, no apareciendo en ningún extremo la denominación de rey emérito”.

Además, en la respuesta, han explicado que “cabe señalar, sin ánimo de exhaustividad, que existen situaciones semejantes a la de la Monarquía parlamentaria española en países como Bélgica, con el rey Alberto II; Luxemburgo, con el Gran Duque Juan; o Japón, con el emperador Akihito, quien recibe el nombre de Daijō Tennō o Jōkō

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Puede que esté amenazado. El señor con la metralleta sentado a su lado en su automóvil parece que da pie a pensarlo. Lo digo porque el Sr. Mike Ponce, segundo de trump no se atreve a relevarlo de su puesto por miedo a las amenazas de los trompistas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre