viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El Gobierno de Sánchez se vuelca en defender a Ayuso

Bolaños y Calviño han criticado duramente la legítima protesta estudiantil contra Isabel Díaz Ayuso en la Universidad Complutense de Madrid

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso fue recibida ayer en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense por un grupo de manifestantes que mostraron su disconformidad con sus políticas. Desde determinados sectores conservadores y de la ultraderecha se calificó como un violento escrache de la ultraizquierda, mientras que cuando le ocurre a Pedro Sánchez lo definen como «legítima muestra de indignación ciudadana».

Lo que vivió ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid es, precisamente, la indignación de una ciudadanía que ve cómo las políticas de Ayuso, que deterioran los servicios públicos en favor de los intereses de los poderosos, están destruyendo la protección social y el estado del bienestar que debe garantizar un régimen democrático.

Sin embargo, hoy ha sorprendido que, precisamente, haya sido el Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien haya defendido a Isabel Díaz Ayuso y haya condenado los episodios de «violencia verbal y física» que, según él, sufrió ayer la presidenta madrileña en la Universidad Complutense.

«A mí no me gusta que haya episodios de violencia verbal, física, desconsideraciones o insultos. Ahí no me van a encontrar. No soy partidario de ningún tipo de escrache, de insultos ni de faltar al respeto», ha dicho Bolaños en un desayuno organizado por Europa Press.

Por su parte, la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en una entrevista en Antena3, ha afirmado que «me parecen mal las protestas, no me agrada en absoluto que se produzca este tipo de situación en la que no se deja hablar o se dificulta la participación, máxime en una facultad como la de Ciencias de la Información».

Calviño, además, ha añadido que «es cierto que el gobierno de Madrid está desmantelando la sanidad y la educación públicas y estoy en contra de esa orientación, pero hay que defenderlas de otra manera, no generando ese ruido y atrayendo la atención hacia lo que no es importante».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído