jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El gobierno de Putin bloqueó fuentes de información a las madres de los soldados rusos sobre si sus hijos están vivos, capturados o muertos

El propio gobierno de Ucrania había creado una página web con información sobre los soldados rusos capturados cuyo acceso fue bloqueado por orden del regulador de las comunicaciones ruso

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Existe una verdadera lucha de cifras respecto a las bajas de las tropas rusas. Mientras Ucrania afirma que superan las 4.300, Rusia no reconoció hasta el pasado 28 de febrero la muerte de sus soldados.

Las madres de los militares enviados a la invasión de Ucrania viven con temor y ansiosas por tener información acerca de la situación de sus hijos. La publicación de fotografías con soldados rusos capturados durante el fin de semana ha provocado que sean muchas las madres que están buscando desesperadas información que les es negada ante la opacidad promovida por el régimen de Vladimir Putin.

En medio de la ansiedad, surgió una herramienta web a la que hubieran podido acceder en cualquier momento. Se trataba de Ishchi svoikh (Busca a tu ser querido). Este sitio de internet fue creado por el propio gobierno ucraniano y destinada a las familias de los soldados rusos que murieron o fueron capturados.

Sin embargo, tanto la Oficina del fiscal general como el regulador de las comunicaciones de la Federación Rusa han bloqueado el acceso. En la propia página se incluye un aviso de este hecho

El ministro del Interior de Ucrania anunció el sábado la creación de este sitio web y de un canal de Telegram. En la web se indica lo siguiente: «Este sitio fue creado por representantes del Ministerio del Interior de Ucrania. En él encontrará información sobre soldados rusos capturados y muertos en Ucrania desde el comienzo de la ocupación. Aquí publicaremos rápidamente fotos y vídeos recibidos desde el campo de batalla. Si sus familiares o amigos están en Ucrania y participan en la guerra, aquí puede obtener información sobre su destino. Desafortunadamente, es difícil identificar a muchos de los muertos. Publicamos estas fotos y videos porque es posible que reconozca a alguien por señales indirectas».

El gobierno de Ucrania, a través de Oleksiy Arestovych, asesor del presidente Volodimyr Zelenski, afirmó que esta página web era «un gesto de buena voluntad hacia las madres rusas».

Diario16 publicó la pasada semana la fotografía de uno de estos soldados capturados, Rafik Rakhmankulov, imagen que había sido hecha pública, a su vez, por el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzny.

La madre de este soldado fue entrevistada por BBC Rusia y afirmó que su hijo no había ido a Ucrania «por voluntad propia» y ha denunciado que el gobierno ruso no le ha dado ninguna información acerca de la situación de Rafik a pesar de las múltiples solicitudes que ya ha realizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. si quieren informacion apaguen la tv

    las tv publicas utilizan mentiras habladas y tambien imagenes y videos falsos
    para hablar de la guerra ,como ocurre con gangrena 3
    mostrando las imagenes de un ataque de aviones rusos que resulto ser un video juego y ya lo peor de estos mentirosos compulsivos ,no rectifican las noticias falsas ,o utilizan imagenes de explosiones que no son de ucrania sino de china ,son espantosos
    como dice el youtuber ya solo hacen caso de la tv los viejecitos a los que asustan ,el resto pasa .son unos asusta viejos
    ya es lo normal llevan dos años asustando con la plandemia como en el verano del 2020 los hospitales segun ellos estaban colapsados mientras cientos de personas enseñaban videos de las urgencias vacias y veiamos como las tiendas hinchables de los hospitales estaban vacias ,generan odio y division entre la gente y lo mas peligroso miedo como hemos visto con la plandemia .

    las interpretaciones de la guerra pueden ser distintas pero poner imagenes falsas en las noticias tenia que estar penado y mas todavia si no se rectifica.
    el otro dia dije que un tanque ruso se llevo un coche con un ocupante dentro asesinandolo ,dias sespues resulto que era un tanque ucraniano.

    apaguen la tv,lean por ejemplo diario 16 .
    y si quieren una vision general del dia les recomiendo los analisis diarios de las noticias de Beatriz Talegon una periodista veraz .

    https://www.youtube.com/watch?v=-9txjbQwGoo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído