El Gobierno de Madrid insiste en dar cargos a personas de dudosa honestidad

La última de la presidenta Isabel Díaz Ayuso es colocar al que fuera director de Seguridad del Madrid Arena como comisionado contra la despoblación

3
El director de seguridad de Madrid Arena fue condenado en 2016

La mujer del césar no sólo tenía que ser honesta sino parecerlo. Pero el PP de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, no se molesta ni en mantener las apariencias. El último fichaje ha sido el responsable de seguridad de Madrid Arenas donde murieron cinco chicas, algunas de ellas menores de edad, en la noche de Halloween de 2012.

Isabel Díaz Ayuso ha fichado a Rafael Pastor Martín, el que fuera director de Seguridad del Madrid Arena durante la tragedia en la que murieron cinco chicas en una fiesta en 2012. La popular ha colocado a Pastor Martín como comisionado del Gobierno para Revitalización de Municipios Rurales, según avanza eldiario.es.

Más fichajes dudosos

Pero éste no es el único fichaje de personas que están condenadas o son sospechosas de acciones de dudosa legalidad. Este es el caso también del director general de Comunicación, Pedro Balbín Seco, que fue delegado de medios en el Gobierno de Esperanza Aguirre al que la Guardia Civil involucró en la trama Púnica cuando fue jefe de prensa de la Consejería de Educación.

Con respecto al Madrid Arena, Cuando sucedió la tragedia, Pastor Martín era el encargado de seguridad en Madridec, la empresa pública que gestionaba la seguridad del Madrid Arena, pero finalmente fue absuelto tras declarar en el juicio que su responsabilidad se limitaba «al recinto sin espectáculo”.

Condena

A pesar de ello, el Tribunal Supremo sí le condenó a pagar una multa solidaria junto a los condenados por un importe de más de dos millones de euros. Hasta 2016 no fue destituido de Madrid Destino, una empresa formada por la fusión de varias empresas, entre ellas Madridec. Allí fue recolocado por Ana Botella tras producirse la tragedia.

Desde la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, aseguran que Pastor Martín es «una persona muy vinculada a la sierra norte» por lo que creen que hará bien su trabajo: «Su principal cometido va a ser afrontar la problemática del despoblamiento».

3 COMENTARIOS

  1. Hartísimo estoy de estar harto y harto y más harto de charlatanes que venden humo. Esos que dicen «hay que crear confianza», «hay que crear armonía», «hay que crear esperanza», «hay que crear sueños en los demás»,etc. Sí, pero ¿con qué?, ¿con las verdades o con las mentiras? Ésa es la cuestión; porque la verdad sí da todo eso de verdad; por el contrario, mentira en sus mentiras con disfraces de bonitas verdades, tan solo crea más errores atroces en la sociedad. http://delsentidocritico.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre