jueves, 2febrero, 2023
3.4 C
Seville

El gobierno de Luis Abinader sigue superándose a sí mismo en las cifras que generan bienestar al pueblo dominicano

El turismo se ha recuperado fortalecido, las exportaciones han aumentado, la Dirección General de Aduanas (DGA), solo en el año 2022, alcanzó un ascendente 4.106,02 millones de dólares en recaudación, marcando con esta hazaña, que por vez primera la institución sobrepasara el límite de los 4.000 millones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

En un escenario de crisis globales, por naturaleza, se suele complicar el crecimiento económico de los países, lo que genera, como consecuencia, grandes dificultades para la ciudadanía, pero, cuando esto es contrarrestado de manera adecuada por parte de sus autoridades los efectos pasan a ser menos fuertes.

Tal es el caso de la República Dominicana, territorio que a pesar de no ser una super potencia, sus autoridades han gestionado de manera oportuna la pandemia del Covid19, la crisis energética, el alto costo de los productos de los alimentos, el aumento de los combustibles, lo que son consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

¿Qué ha permitido que el país caribeño muestre esa fortaleza? El conocimiento de la política de las crisis que ha implementado el presidente Luis Abinader, la transparencia en la administración de los fondos públicos y la cualidad de poner al pueblo y el desarrollo positivo del país por encima de los intereses personales.

Durante este panorama incierto República Dominicana ha ido alcanzando cifras récord en las diferentes actividades comerciales que que generan ingresos al Producto Interno Bruto (PIB). El turismo se ha recuperado fortalecido, las exportaciones han aumentado, la Dirección General de Aduanas (DGA), solo en el año 2022, recaudó 4.106,02 millones de dólares, marcando un hito histórico porque, por vez primera, la institución sobrepasó el límite de los 4.000 millones.

Desde el posicionamiento del mandatario dominicano, los éxitos se han convertido en mayoría y así lo evidencia la realidad. No solo han superado cifras dejadas por autoridades pasadas, sino que, además, han superado sus propios resultados del año 2021.

“Los ingresos han experimentado crecimiento debido a una gestión eficiente de los recursos, a través de la implementación de iniciativas y proyectos, las nuevas medidas de facilitación del comercio, el seguimiento cercano de los procesos en las administraciones recaudadoras, la confianza de los actores del comercio exterior en la actual gestión y el sano desempeño de la economía dominicana”.

Estos resultados obtenidos en aproximadamente dos años y medio de gobierno son trasladados en bienestar al pueblo dominicano. Por citar un caso, para el presente año, el gobierno Abinader aumentó el presupuesto destinado al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), de RD 1.568 millones en 2022 a RD 3,.76 millones para el 2023. La importancia de esta acción radica en la esperanza de más salud para los ciudadanos de menos posibilidades económicas.

¿Sería posible este acto cuando el dinero es manejado con fines inadecuados? Luis Abinader sigue demostrando ser un presidente “del pueblo y para su pueblo”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído