viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El Gobierno de EE UU investigará a Facebook, Amazon y Google ante posibles prácticas monopolísticas

El anuncio de la medida se tradujo en una caída del sector tecnológico en Wall Street.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuanto más crecen y se extienden por sectores más allá de los que les son naturales, irónicamente más se están arriesgando los gigantes tecnológicos estadounidenses. En los últimos años han sido habituales las noticias alrededor de Amazon, Google o Facebook sobre adquisición de nuevas compañías, desembarcos en nuevos mercados o lanzamientos de nuevos servicios destinados a potenciar su expansión. Pero también se han repetido escándalos, habitualmente relacionados con la seguridad y privacidad de sus usuarios.

El último golpe, y sin duda el más rotundo, ha llegado ahora que el Gobierno de Estados Unidos ha decidido emprender una investigación para determinar posibles prácticas monopolísticas por parte de estas megacompañías. En concreto, según informa The Wall Street Journal, la Comisión Federal del Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia serán las instituciones encargadas de investigar Facebook y Amazon, la primera, y a Google la segunda.

“El congresista David Cicilline ha explicado que la investigación no estará dirigida contra una compañía específica, sino que se enfocará en la creencia de que ‘Internet está roto”

El comentado reparto de jurisdiccional sobre las grandes tecnológicas tratará de dar respuesta a la inquietud del Gobierno sobre cómo afecta el crecimiento de los gigantes de Silicon Valley al panorama de la competencia. De hecho, el anuncio de la medida no solo ha afectado en bolsa a las tres empresas investigadas, sino que ha sacudido todo el sector, provocando en conjunto una caída del Nasdaq de un 1,2%.Los efectos de la noticia de esta decisión gubernamental se han hecho sentir en Wall Street, donde Facebook llegó a registrar más de un 8% de pérdidas a media sesión, Google un 7% y Amazon, alrededor de un 5%.

Los medios estadounidenses han definido esta investigación como una ofensiva sin precedentes contra el posible exceso de poder de la industria, temor que comparten demócratas y republicanos. De hecho, el congresista David Cicilline, presidente del panel sobre competencia de la Cámara de Representantes, ha explicado que la investigación no estará dirigida contra una compañía específica, sino que se enfocará en la creencia de que “Internet está roto”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído