martes, 31enero, 2023
7.8 C
Seville

El Gobierno de coalición prorroga el Escudo Social hasta el 31 de octubre

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la extensión de las medidas que expiraban el 9 de agosto para garantizar la protección social y evitar desahucios y cortes energéticos entre los más vulnerables

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Gobierno de coalición, en un trabajo conjunto y coordinado entre todos los ministerios implicados, ha acordado prorrogar el Escudo Social hasta el próximo 31 de octubre, según informan fuentes del Ejecutivo.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, había remitido una carta a siete ministros la pasada semana pidiendo la ampliación hasta diciembre, y ayer alcanzó un acuerdo con el de presidencia, Félix Bolaños para que se mantenga, de momento, hasta finales de octubre.

 

Medidas del escudo social

Entre estas medidas, se encuentra la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional para familias vulnerables, la moratoria en el pago de alquileres y la prohibición de cortes de luz, agua y gas.

Así, el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la extensión de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 8/2021 que expiraban el 9 de agosto para garantizar la protección social de todos los y las ciudadanas y que se pusieron en marcha debido a la pandemia de Covid.

Las últimas conversaciones llevadas a cabo entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, han concluido con el acuerdo para prorrogar este Real Decreto-ley.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído