martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El gobierno de Ayuso se gasta 1 millón de euros de dinero público en arreglar una urbanización de chalés con piscina

En concreto, ha anunciado la rehabilitación integral de la urbanización Fuentes de la Salinera en la localidad de Collado Mediano

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ya no se esconde a la hora de mostrar cuáles son sus prioridades y hacia quién quieren gobernar. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunció ayer que se va a gastar 1 millón de euros en la rehabilitación de una urbanización de chalets unifamiliares con piscina, dinero que hubiera dado mucho más rendimiento si se invirtiera en las necesidades reales de la ciudadanía.

En concreto, el gobierno de Ayuso ha anunciado, a través del viceconsejero de Administración Local, José Antonio Sánchez, que se va a llevar a cabo la rehabilitación integral de la urbanización Fuentes de la Salinera en Collado Mediano, para transformar un entorno que actualmente está en tierra y convertirlo en espacios transitables para los peatones y el tráfico rodado.

Esta actuación fue solicitada por el Ayuntamiento de la localidad, del Partido Popular, a la Dirección General de Inversiones con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026, y tendrá un importe de 1 millón de euros.

Entre las medidas planteadas por el gobierno de Ayuso, «se trabajará sobre sietes calles, mejorando las infraestructuras existentes, pavimentando la zona, incorporando una nueva red de saneamiento, aceras, iluminación LED, mobiliario urbano; y soterrando los servicios de telefonía».

Vista satelital de la urbanización en la que la CAM se va a gastar 1 millón de euros

Isabel Díaz Ayuso tiene graves carencias de gestión de los recursos públicos y la priorización de invertir ese dinero de todos los madrileños es la mejor muestra de hacia quién se gobierna. En este caso, gastarse 1 millón de euros en una urbanización de viviendas unifamiliares no es prioritario. En Collado Mediano, seguramente, habrá otras necesidades más perentorias para invertir ese dinero.

El gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por su presidenta, tiene la prioridad de gobernar para los que más tienen, para ofrecerles un entorno cómodo en el que los recursos públicos se pongan a su disposición sin ningún límite.

Aquí entran también las bonificaciones fiscales a los poderosos con el argumento falso de que si los ricos y las grandes empresas no pagan impuestos ese dinero lo utilizarán para crear puestos de trabajo y mejoras en la economía de las clases medias y trabajadoras.

Eso es una falacia, un bulo, porque en el escenario actual se ha demostrado que esas grandes empresas o las grandes fortunas lo único que hacen es acumular más riqueza, en vez de repartir una parte de sus ganancias con el resto de la ciudadanía. Esto sólo se puede lograr a través del pago de unos impuestos justos en correspondencia con lo que aportan el resto de los ciudadanos en base a sus ingresos.

Sin embargo, Ayuso lo que pretende es la creación de un paraíso fiscal donde las inversiones sean un ejercicio de onanismo económico que sólo sirvan para que esas grandes familias o corporaciones incrementen beneficios sin crear riqueza para el resto de la ciudadanía que necesita de más recursos para los servicios públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

16 COMENTARIOS

  1. El problema no es que Calamidad Ayuso gobierne para los intereses de los poderosos, ésto es consustancial con su ideología falangista (se confesó falangista en un programa de la TV del Toro), sino que por unas «cañitas» los miembros de las clases trabajadoras se hayan entregado a sus enemigos de clase. La lucha de clases existe, y ésto se manifiesta en la utilización de los recursos públicos; si gasta 1 millón de euros de dinero público en arreglar una urbanización de chalés con piscina o incrementa las plazas escolares, sanitarias, o de residencias para ancianos.
    En fin, que le sepan bien las «cañitas» a los imbéc… de los barrios populares que votaron a Calamidad Ayuso. Para llorar hay un solo lugar, los cementerios; por todo lo demás se es responsable.

  2. Ella está convencida de que es invencible…los jueces están de su lado, su partido la considera un talismán del PP…Lo que no puedo entender es QUE LE APORTA DE BUENO al resto…Como se puede dejar manipular la clase obrera, los más vulnerable y dar el voto a sus propuestas para RICOS Y PODEROSOS???? Confió que algunos lean y reflexionen antes de asumir que es su obligación votar a alguien que les deteriora su calidad de vida.

  3. abreviando, en valencia gobierna p??e y ¿compromis? averigua que barrios arreglan. Ya te lo digo, los de los ricos, por ejemplo el merc colon ahora bareto del pijerío valenciano que jamás les votan ni votarán, los barrios obreros y periféricos no han cambiado ni un solo ladrillo de acera y ya cansa, vamos es que ni limpian adecuadamente

    • Eso es totalmente mentira. Vivo en un barrio de València de clase obrera, y desde que dejó de gobernar el partido de los corruptos (PP), y con el govern del botànic, mi barrio, aún pudiendo mejorarse más, ha mejorado notablemente… Si fuera un gobierno del PSPV en solitario, con mayoría absoluta, dudo que fuese así, ya que en muchos aspectos, los ‘socialistas’ distan poco de los ‘populares. Pero siendo un gobierno tripartito (PSPV+UP+Compromís), estàs dos últimas formaciones políticas presionan para que los menos pudientes tengan unas vidas más cómodas.

  4. He mirado los precios de venta de la zona y cuestan menos que un Casoplón en Galapagar.

    Se vé que si no vives en la miseria y te asfaltan la calle en 2023 eres alguien con mucho dinero.

    • Tu si que eres una inútil y una fascista de los huevos. En que trabajas tú, rascándote el chumino? A ver si os morís de una puñetera vez los fachas de mierda, que si no nos tendremos que manchar de sangre las manos la verdadera ‘gente de bien ‘…

  5. No se nota el tono partidista y sesgado del periódico no? Deberían aplaudir que solucionen que exista gente viviendo y pagando impuestos que no tenga las calles de la puerta de su casa arreglada, este donde esté. Se os ve muy ciegos…estáis perdiendo el juicio.
    El dinero se va en el falcon, en las dietas diarias y en el despilfarro de lujo para mantener su posición de poder, no en arreglar 4 calles a gente que paga impuestos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído