jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

El Gobierno de Ayuso entra en crisis por la gestión de las residencias de mayores

El jefe de gabinete de la Consejería de Políticas Sociales, Carlos Reus Jimeno, ha presentado su dimisión, tras los reiterados escándalos de los protocolos de exclusión a los ancianos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de Ayuso entra en crisis por la gestión de las residencias de mayores, con la dimisión del jefe de gabinete de la Consejería de Políticas Sociales, Carlos Reus Jimeno. Según Infolibre, desde el departamento que dirige el consejero Alberto Reyero, de Ciudadanos, se va por “motivos personales”.

La dimisión de Reus Jimeno se produce en plena polémica por la gestión de las residencias de mayores y tras el enfrentamiento entre la consejería de Políticas Sociales y la de Sanidad, gestionada por el Partido Popular en un comisión de la Asamblea de Madrid.

Todo indica que esta dimisión se debe a motivos políticos. Hace apenas dos semanas, su jefe en la Consejería criticó duramente la decisión del Ejecutivo madrileño de no derivar a los hospitales a las personas mayores de las residencias públicas, por motivo de su edad o de su grado de dependencia.

Ayer salió a la luz que la “Operación Bicho”, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consintió que una persona inexperta, tanto en pandemias como en el ámbito de mayores o residencias, gestionara la crisis de la Covid-19 dentro de los centros geriátricos.

Todo ello y para castigar a Ciudadanos y al consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad, Alberto Reyero, quitó de un plumazo las competencias a sus socios de Gobierno para dárselo a la inexperta Encarnación Burgueño, según la exclusiva de El País, con la publicación de “decenas de documentos y grabaciones con los detalles de los 12 días que duró aquel plan médico caótico”, como pilar básico para “la inexistente medicalización de las residencias geriátricas”.

El consejero cesó el pasado 14 de mayo al entonces secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, como “máximo responsable” del error que llevó a la publicación de un contrato que no se había formalizado con el empresario Kike Sarasola, propietario de la Suite de Lujo donde se alojó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a precio reducido durante la crisis sanitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído