El Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso, ante la falta de medidas para evitar los brotes, recomienda “quedarse en casa” en las zonas con más positivos, como son los distritos de Villaverde, Usera, Puente de Vallecas y Carabanchel. 

En unas declaraciones el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado que, en las zonas de la región con más casos de coronavirus, que incluyen algunos de las poblaciones del sur, como son Alcobendas o Pinto “se intenten evitar viajes innecesarios y se opte por quedarse en casa”, pero ha descartado los confinamientos selectivos.

Un juez da una mala noticia

«Hoy tenemos una mala noticia», ha señalado el viceconsejero, otra más en el desgobierno que preside la Comunidad de Madrid, que ignora las recomendaciones de los sindicatos y de los médicos y enfermeras para dotar de más medios a la Atención Primaria, la contratación de más rastreadores o que se invierta en sanidad pública y no en hospitales pandémicos, que carece de medios y lo más importante de personal.

Antonio Zapatero, ha insistido en que se deben “evitar reuniones innecesarias” y ha señalado que es “absolutamente recomendable” que no haya más de 10 personas en las viviendas; ¿Si se es familia numerosa o no se tiene más medios que vivir en pisos compartidos, que hacen los vecinos de estos distritos?

La ideas peregrinas de los consejeros y viceconsejeros de la comunidad, ahora rivalizan con su presidenta por tener la idea más singular, aunque sea absolutamente inviable.

 Eso sí, vecino y vecina de Madrid, te confinas por tu cuenta, porque Zapatero ha finalizado afirmando que aunque “la situación actual en Madrid no amerita tomar medidas de confinamiento por zonas”, y ha cargado contra el sector de la hostelería, apostando por revisar “actividades sociales que generan agrupaciones de personas” como la restauración.

¿Por qué en los distritos del norte de Madrid, con más poder adquisitivo y con las terrazas a rebosar, tienen un 500% menos de incidencia por 100.000 habitantes?, como es el caso de Moncloa Aravaca, Chamberí, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre