jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

El Gobierno de Asturias prevé ampliar el convenio con León para la promoción conjunta de las cuatro estaciones de esquí

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

–   La próxima temporada se potenciarán los forfaits compartidos de 2, 5 y 10 días para la práctica deportiva en las instalaciones de Pajares, Fuentes de Invierto, San Isidro y Leitariegos


 

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy la intención del Gobierno de Asturias de ampliar el convenio suscrito en 2013 con la Diputación de León para la promoción conjunta de las estaciones de esquí de Pajares y Fuentes de Invierno (Asturias) y San Isidro y Leitariegos (León).

Alonso, que ha mantenido hoy un encuentro en León con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha avanzado que el objetivo para la temporada 2016-2017 es ampliar los forfaits conjuntos, de 2, 5 ó 10 días, e incluso uno anual con el que se podrá esquiar en cualquiera de las cuatro estaciones. También está previsto realizar una campaña turística común.

El objetivo a medio plazo pasa por la gestión conjunta de las estaciones de esquí asturianas y leonesas.

Por otra aparte, el consejero ha asegurado que el Principado trabaja de manera activa desde 2014 para lograr los permisos necesarios del Ministerio de Medio Ambiente para proceder a la unión, mediante canalización subterránea, de la estación de Fuentes de Invierno con la subestación eléctrica de San Isidro. La distancia entre ambas es de 1,8 kilómetros. Alonso ha avanzado que se prevé realizar esta obra civil, con un coste aproximado de 500.000 euros, a partir de 2018. Una vez concluida, Asturias tendría que engancharse a la subestación de San Isidro para obtener electricidad.

El titular de Cultura se ha comprometido a mantener un encuentro en Asturias con el presidente de la Diputación de León, previsiblemente antes del verano, para estudiar la cantidad de megavatios de potencia que tendría que contratar el Ejecutivo autonómico y concretar esa electrificación mediante la firma de un posible convenio.

La unión de Fuentes de Invierno y San Isidro generaría la mayor superficie esquiable de la cordillera Cantábrica (unos 35 km) y permitiría la práctica deportiva en ambas estaciones como en un único dominio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído