jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El Gobierno da luz verde a la nueva y revolucionaria FP que creó Isabel Celaá

La FP dejará de ser una formación de segundo nivel o para los malos estudiantes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy hubiera sido un día grande para la ex ministra de Educación Isabel Celaá si no hubiera caído en la crisis de Gobierno de julio. Pero la vida política sigue su rumbo y hoy el Consejo de Ministros aprobara la gran revolución de la FP que tiene grabado a fuego el nombre de Celaá.

La FP dejará de ser una formación de segundo nivel o para los malos estudiantes. Ése fue el principal objetivo con el que Celáa llegó al ejecutivo tras el proyecto que con tanto éxito, en este sentido, desarrolló en Euskadi.

Así, el anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional llega al Consejo de Ministros y se remitirá al Congreso para su tramitación parlamentaria. El texto fue presentado en primera lectura en Consejo de Ministros el pasado 15 de junio, cuando aún era ministra de Educación y FP Isabel Celaá.

Pilar Alegría toma el relevo

Ahora será la nueva titular de esta cartera, Pilar Alegría la encargada de defender el gran proyecto de su antecesora.

De hecho, dos días después de su toma de posesión, tuvo lugar el Pleno del Consejo General de la Formación Profesional, tal y como Celaá tenía organizado, pero que ya estuvo presidido por Alegría y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

El 15 de julio, Alegría presentaba el anteproyecto a la comunidad educativa en el Pleno del Consejo Escolar del Estado y el día 20 presidió la Conferencia Sectorial del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo.

Hoy llega al Consejo de Ministros y tras pasar el cauce parlamentario, España estará al nivel de Alemania en la nueva Formación Profesional.

Quien gana la guerra no suele firmar La Paz. Eso le ha ocurrido a la ex ministra de Educación Isabel Celaá con la nueva Ley de la FP.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído