El rey Felipe VI y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se encontraron esta mañana en Badajoz con el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro portugués, Antonio Costa y convierten la apertura de la frontera con Portugal en un acto de Estado.

La dio comienzo a las 10:30 en La Alcazaba de Badajoz y se desplazaron una hora después al Castillo de la ciudad portuguesa de Elvas.

El encuentro de los jefes de Estado y de gobierno de España y Portugal se enmarca en los actos de levantamiento de controles en la frontera hispano-portuguesa.

Esta reunión del máximo nivel resalta la estrecha colaboración hispano-portuguesa en materia de control de fronteras, que ha tenido especialmente en cuenta el colectivo transfronterizo.

Ambos países dan un enorme valor a este doble acto conjunto, que retoma la senda de la estrecha relación hispano-portuguesa, con la existencia de una agenda amplia y profunda, en la que destacan retos compartidos, como la despoblación, la relación transfronteriza, la emergencia climática, las interconexiones energéticas y de transporte y la agenda UE.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre