El Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez ha sacado adelante con un amplio consenso en el Congreso -incluido el PP, tal y como anunció Diario16– el decreto de nueva normalidad que regulará las medidas de prevención, contención y coordinación que se mantendrán en el país hasta que se dé por concluida la pandemia del coronavirus.

La aprobación ha tenido lugar en un pleno donde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido una ovación que ha durado casi un minuto. Aplausos de reconocimiento por su labor en la crisis de la pandemia que no venían sólo de la bancada del PSOE y de Unidas Podemos.

La norma, que se tramitará como proyecto de ley por vía de urgencia para que los grupos puedan introducir propuestas, ha salido adelante con los 265 votos a favor de PSOE, PP -que no desveló hasta el mismo pleno cuál sería el sentido de su voto-, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV y otros partidos minoritarios; 77 votos en contra de Vox, ERC, JxCat y EH-Bildu; y cinco abstenciones de partidos minoritarios.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa Junta de Andalucía autoriza la construcción de un hotel en el parque natural de Cabo de Gata
Artículo siguienteDebate sobre la LGTBIfobia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre