El Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez ha sacado adelante con un amplio consenso en el Congreso -incluido el PP, tal y como anunció Diario16– el decreto de nueva normalidad que regulará las medidas de prevención, contención y coordinación que se mantendrán en el país hasta que se dé por concluida la pandemia del coronavirus.

La aprobación ha tenido lugar en un pleno donde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido una ovación que ha durado casi un minuto. Aplausos de reconocimiento por su labor en la crisis de la pandemia que no venían sólo de la bancada del PSOE y de Unidas Podemos.

La norma, que se tramitará como proyecto de ley por vía de urgencia para que los grupos puedan introducir propuestas, ha salido adelante con los 265 votos a favor de PSOE, PP -que no desveló hasta el mismo pleno cuál sería el sentido de su voto-, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV y otros partidos minoritarios; 77 votos en contra de Vox, ERC, JxCat y EH-Bildu; y cinco abstenciones de partidos minoritarios.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre