martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El Gobierno considera las palabras de Otegi como un «paso insuficiente»

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, asegura que "lo primero que tiene que expresar el Gobierno es nuestro respeto y nuestro recuerdo a las víctimas de ETA"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha calificado hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que las palabras de Otegui son un «paso insuficiente».

Además, Rodríguez invita a Otegui y a Bildu a pasar «de la palabra a los hechos».

Sobre las palabras de Otegi, ha asegurado que «lo primero que tiene que expresar el Gobierno es nuestro respeto y nuestro recuerdo a las víctimas de ETA».

«Ese ha sido un éxito de la sociedad española, acabar con las armas, acabar con ETA. Pero hay que respetar toda la voluntad del pueblo español y que obtiene la representación parlamentaria», ha añadido.

Reglamento de extranjería

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha respondido, sobre el reglamento de extranjería, que «es un real decreto que afecta a la modificación del reglamento y hemos escuchado a las comunidades y a la sociedad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vamos a ver; que el señor Otegui, que fue interlocutor entre eta y el gobierno tarde diez años en disculparse es grave, pero lo ha hecho. PSOE jamás ha pedido perdón por lo del gal y aquí paz y luego gloria. Pero nunca he oído decir a Otegui vivas a eta y a González sí. Entiendo que ambos entablaron conversación con la banda armada muchas veces e incluso lo ha hecho el gobierno de Aznar, que tampoco han pedido perdón por él genocidio de Irak. Perdón han de pedirlo quienes disparan y no recuerdo a nadie que pueda acusar al de Bildu de matar. Ahora, si los del gobierno que se abrazan a un jefe terrorista como González tienen algún dato que el resto de españoles no tenemos que lo digan. Pero todo es demagogia e hipocresía entre bandas de delincuentes y ganas de hacer tontos a los demás. El PSOE es un partido de corruptos igual que el PP, y está más que demostrado. EH Bildu puede que lo sea, pero habrá que demostrarlo y de momento no lo parece. De hecho parece lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído