viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El Gobierno confirma que ya no queda nadie atrapado por la nieve

Confirma Grande-Marlaska que "mantenemos contactos permanentes para garantizar la llegada de la vacuna de Pfiezer"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los ministros de Interior y Transportes, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, han comparecido de neuvo para dar información del temporal de nieve y confirmar que «ya nadie está atrapado por la nieve en las carreteras». Además, se prevé movilizar unidades de emergencias para recuperarlos vehículos vacíos que quedaron abandonados en estas vías. Insiten en la necesidad de aplazar cualquier desplazamiento por carretera que no sea inevitable.

Confirma Grande-Marlaska que «mantenemos contactos permanentes para garantizar la llegada de la vacuna de Pfiezer«, que como cada lunes se distribuirán por todas las Comunidades Autónomas para que las autonomías puedan continuar con la campaña de vacunación antiCovid.

Como ministro del Interior confirma que «en las ultimas horas no se han producido accidentes relevantes, no queda nadie atrapado en la nieve en nuestras carreteras y esperamos en las próximas horas sean recuperados los vehículos han quedado abandonados sobre todo en la Comunidad de Madrid». En las próximas horas, conforme lo permitan las condiciones meteorológicas, comenzarán a circular los camiones embolsados con apoyo de la Guardia Civil.

El Ministerio de Interior comunica así que la situación vial ha mejorado, pero aún hay más de 700 vías carreteras afectadas por la nieve. Este domingo están cortadas al tráfico 165 vías, tres de ellas de la red principal (C25 en Girona, TO 22 en Mocejon —Toledo— y en Badajoz la A66). Es obligatorio circular con cadenas en Teruel, Zaragoza y todas las vías de Madrid. Renfe mantiene suspendido el tráfico ferroviario del corredor nordeste —Madrid con Zaragoza, Barcelona, Huesca, Pamplona y Logroño— durante todo el día y el servicio de alta velocidad con la capital sigue cancelado. También el aeropuerto de Barajas ha ampliado su cierre al domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído