jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El Gobierno confirma que Sánchez no se someterá a una segunda investidura si Iglesias comunica al Rey que se abstiene

Pablo Iglesias anuncia en una entrevista, que se abstendrán si el PSOE no cambia de posición

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha confirmado esta mañana, tras la reunión del Consejo de Ministros que Pedro Sánchez no se someterá a una segunda investidura si Iglesias comunica al Rey que se abstiene.

Esta misma mañana el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado en una entrevista en La Sexta que se abstendrán como ya hicieron en julio, si el PSOE no cambia de postura: “Nosotros nos abstendremos, que es lo mismo que hicimos en las dos votaciones de investidura porque era una manera de seguir tendiendo la mano a Pedro Sánchez”.

“No hay confianza mínima para constituir un Gobierno de coalición estable”

La ministra portavoz Isabel Celaá le ha contestado que “no hay confianza mínima para constituir un Gobierno de coalición estable” tal y como mantiene Unidas Podemos. Celaá también ha contestado a los periodistas que “el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez no irá a otra investidura fallida, si no cuenta con los apoyos necesarios”.

Iglesias ha señalado en la misma entrevista, que  Sánchez debe llamarle a una reunión en la Moncloa para seguir negociando y explorando opciones. “Nosotros no hemos parado de movernos y sigo disponible para que Pedro Sánchez se vea conmigo”. A la pregunta de Figueras de si Podemos (Unidas Podemos) está dispuesto a ceder más, el líder de la coalición le ha respondido que “a ningún candidato se lo han puesto nunca más fácil que a Pedro Sánchez”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Iglesias, que se deje de arrastrar. Pedro, que se vaya a su casa, que ha conseguido llevarse mal con todos. No puede ni hablar con Casado, Rivera, Iglesias, Abascal… Todos enemigos.

  2. Es una vergüenza democrática, un engaño, un despropósito lo que el psoe esta haciendo. Lo último ha sido escuchar hoy a la portavoz del Gobierno en FUNCIONES Sra. Celaa dar un mitin político en la sede del Gobierno !Que indecencia¡ ¿Que tiene que esconder para NO querer un gobierno de coalición con Podemos? En este asunto NO vale la equidistancia. El ÚNICO responsable de esta situación es el psoe. En las próximas elecciones mi voto progresista y socialista será para Unidas Podemos.

  3. Habrà que criticar a Pedro como en su dia a Mariano. Aunque Mariano si ofreció un gobierno con PSOE y CS. Pedro tiene el 95% de los medios informativos a su favor y si es el Pais ya da verguenza ajena.El peor presidente de la reciente historia demicratica

  4. Pablo Sánchez noes de fiar Se le ha otorgado mucha mas confianza de la que merece. Me huele que en unas hipotéticas elecciones podemos os dará una sorpresa mas bajo no podéis caer los únicos que no dais confianza sois vosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído