martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El Gobierno concede un cheque de 90 euros al mes para la calefacción a las familias vulnerables

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anuncia en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores doméstico e industriales ante la escalada de precios de la energía

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anuncia en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores doméstico e industriales ante la escalada de precios de la energía. Destaca como novedad el cheque de 90 euros al mes a familias vulnerables para el pago de la calefacción este invierno.

Además, la ministra anuncia la ampliación hasta el 31 de marzo de 2022 de la protección para 1,2 millones de hogares acogidos al bono social. Según explica Ribera, «igual con los vulnerables severos, que aumenta del 40 al 70%».

Dinero extra

Los consumidores vulnerables dispondrán de un dinero extra para afontar el invierno. Así, se les entregará, a través de las comunidades autónomas, un cheque de 90 euros por familia y mes para cubrir las necesidades de calefacción.

Explica también Ribera que «la minoración se aplica a quienes hayan incorporado beneficios extraordinario del precio del gas». En este sentido, quedan exentos de minoración los contratos a plazo y preciso fijo antes del 16 de septiembre de 2021. También los nuevos contratos a precio fijo, y si tienen indexado el precio al mercado, se minorará la parte proporcional.

En los demás supuestos se aplica la misma regla de minoración.

Otras medidas

Además, se aplicarán otras medidas como reforzar la estrategia de Transición Energética incluyendo auto consumo, renovable y eficiencia.

Anuncia la ministra que se seguirá trabajando con Europa para encontrar en el marco de la UE la estabilidad del precio energético. También se desarrollará un mayor diálogo con productores de electricidad del RECORE, un acompañamiento a los consumidores de gas y a los pequeños consumidores independientes.

La vicepresidenta para Transición Ecológica ha anunciado también una mayor transparencia en la gestión de las comercializadoras, que tendrán que informar un mes antes de cualquier modificación en los contratos, así como remitir información transparente y actualizada de las ofertas disponibles a la CNMC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído