jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El Gobierno concede la Gran Cruz del Mérito Civil a los sanitarios fallecidos por Covid

Vox ya ha anunciado que no acudirá al acto que estará presidido por el Rey Felipe VI y contará con la presencia de las más altas instituciones del Estado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno decidió ayer en el Consejo de Ministros conceder la Gran Cruz del Mérito Civil a los profesionales sanitarios que han fallecido a causa de la Covid-19. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, explicó que «este homenaje es el homenaje de nuestro país a las personas del ámbito sanitario que fallecieron».

La ministra ha afirmado que el «mejor homenaje» que se puede realizar a los sanitarios a nivel individual «es mantener la calma, la responsabilidad y la prudencia» porque la pandemia todavía no ha terminado. «Es cierto que estamos entusiasmos viendo el final, pero para conseguirlo es necesario todavía aguantar un poquito», ha señalado.

Sin Vox

La concesión de este reconocimiento tendrá lugar en el próximo homenaje de Estado a las víctimas de la enfermedad por coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario. El acto tendrá lugar este viernes y estará presidido por Felipe VI. Contará además con todas las autoridades del Estado, miembros del Gobierno y representantes de los partidos políticos.

Por su parte, Vox ya ha anunciado que no participará en el homenaje al que califica de «falso».

Se da la circunstancia que el acto estará coordinado por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, quien, casi con total probabilidad, será cesado en su cargo en los próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído