sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Joan Manuel Serrat

“Serrat es una persona reconocida en España pero que, ante el anuncio de su retirada oficial, el Gobierno ha querido reconocerle con esta condecoración”, ha dicho la portavoz del Gobierno

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha concedido al cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico, Joan Manuel Serrat, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este reconocimiento se otorga a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Miquel Iceta. “Serrat es una persona reconocida en España pero que, ante el anuncio de su retirada oficial, el Gobierno ha querido reconocerle con esta condecoración”, ha dicho.

Serrat, que recientemente anunció su retirada para realizar conciertos en directo con una gira de despedida, es una de las figuras más relevantes de la música, la literatura y la música española desde que empezara su carrera en 1965.

Condecoraciones

Pionero de la Nova Cançó catalana, ha sido reconocido con numerosos doctorados honoris causa, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2006), la Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona (2006) o la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña (2007), además del Grammy Latino «Persona del año» en 2014, entre otros importantes galardones.

Nova Cançó

Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Joan Salvat-Papasseit y León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara.

Por estos motivos, entre otros, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión al artista catalán de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, la distinción de mayor rango para personas físicas que no sean jefes de Estado o de Altas Instituciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído