El Gobierno, cauto con los anuncios sobre las vacunas: «Ojalá las hipótesis científicas se puedan confirmar»

La portavoz María Jesús Montero reconoce que desde el ámbito científico llegan buenas noticias sobre los ensayos de diferentes laboratorios

0

María Jesús Montero, como portavoz del Gobierno, explica tras el Consejo de Ministros, se muestra optimista pero cauta con los avances que anuncian los laboratorios sobre el avance de los ensayos de las vacunas contra la Covid-19. Así, afirma que «ojalá las hipótesis científicas se puedan confirmar«.

La ministra portavoz valora que “estamos empezando la cuarta semana del estado de alarma. Las cifras siguen siendo muy elevadas», si bien, a su juicio, «los datos muestran que vamos en la dirección correcta. Tenemos que seguir manteniendo la guardia alta”. Montero recuerda que la situación es muy distinta en las diferentes comunidades. Así como que «el presidente del Gobierno va a participar el jueves en el Consejo Europeo en el que se va a abordar la compra de vacunas por parte de la UE, una razón de esperanza».

Para el Gobierno, según explica Montero, «los datos muestran una tendencia clara de bajada de la incidencia acumulada, aunque la cifra es aún muy elevada. Vamos en la dirección correcta, son datos positivos, aunque la situación en los territorios es desigual, todos debemos mantener la guardia alta».

UE

La ministra portavoz destaca que la Unión Europea tiene «conversaciones avanzadas» con la empresa Moderna para tener acceso a su vacuna. «Es una razón para la esperanza en el corto y medio plazo», añade.

Montero ha querido, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministro, destacar el «valor incalculable» de la colaboración de los sindicatos CCOO y UGT y de las patronales CEOE y Cepyme, que ayer abrieron con el Gobierno la mesa para la gestión de los fondos europeos.

La ministra pone como ejemplo a la patronal y los sindicatos frente a partidos que, a su juicio, «están más preocupados en buscar excusas para no estar».

Reducir precio mascarillas

Como ya anunció el Gobierno, el Consejo de Ministros de este martes aprueba la reducción del IVA de las mascarillas.

La ministra portavoz del Gobierno anuncia así que el Consejo ha aprobado la rebaja del IVA de las mascarillas al 4%. “Vamos a bajar el IVA de las mascarillas cuando se ha logrado ya una respuesta clara por parte de las autoridades comunitarias que brinda ante una posible multa. Hemos reducido el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en un 25%, hasta 0,72 euros. El precio volverá a reducirse con la entrada en vigor del IVA al 4%. Bajará entorno a un 35%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre