sábado, 28mayo, 2022
29.9 C
Seville

El Gobierno bonificará la gasolina con 20 céntimos por litro a todos los ciudadanos

Pedro Sánchez ha anunciado que el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras, los cinco restantes

Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...

La revisión de los indultos y los errores del Tribunal Supremo

El foco mediático vuelve a sobrevolar el emblemático edificio del Tribunal Supremo. Lo hace después de que este martes la Sala Tercera anunciara que...

Javier Hurtado, el propagandista de Putin del PP

La derecha española va camino de convertirse en la Familia Addams. La fauna de estrafalarios o siniestros personajes que se han ido sumando a...

Putin planea matarnos de hambre y de frío

Primero cierra el grifo del gas, después corta el suministro de trigo y maíz. Putin planea exterminarnos de frío y de hambre. El dirigente...
- Publicidad -
- Publicidad-

El Gobierno ha anunciado este lunes que se bonificará con un mínimo de 20 céntimos la compra de cada litro de combustible tanto a ciudadanos y ciudadanas particulares como a profesionales. 15 céntimos los aportará el Estado y el resto, las petroleras.

20 céntimos por litro a todos los ciudadanos

Una medida esperada por la industria y los transportistas, que se toma como respuesta a la fuerte subida del precio de los carburantes. Estará en vigor hasta el 30 de junio, según ha destacado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su intervención en un foro organizado por Europa Press y McKinsey & Company en Madrid.

Sánchez ha detallado que “en la parte correspondiente a las petroleras se establece un mínimo de 5 céntimos, pero la cantidad puede ser superior, y en este sentido ha recordado que algunas operadoras ya están aplicando rebajas superiores”.

Repsol entre 10 y 14 céntimos

Cepsa, Repsol y BP ya habían anunciado rebajas de entre 10 y 14 céntimos el precio de sus carburantesRepsol fue la primera, el 16 de marzo hizo público que rebajará 10 céntimos de euro por litro el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España. Con este descuento, adicional al que ya reciben transportistas y autónomos, la compañía multi energética toma de nuevo la iniciativa.

El descuento se aplicará hasta el 30 de junio, y se da en un contexto como el actual, de altos precios de los carburantes, provocado por el incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania.

Adicionalmente, la compañía también ha decidido ampliar en más de dos meses, hasta el 30 de junio, la bajada de precio de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles, (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas), a aquellos clientes particulares que paguen con la aplicación gratuita Waylet.

La iniciativa se lanzó el pasado 16 de marzo y aunque en un principio iba a estar vigente hasta el 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, Repsol ha decidido ampliarla. Hasta la fecha, este descuento entre particulares ha permitido abaratar más de 600.000 repostajes.

Cepsa 10 céntimos

Cepsa ha sumado a sus promociones y descuentos actuales un ahorro adicional para hacer frente a un momento excepcional Cepsa da respuesta a la demanda de clientes y transportistas para afrontar el elevado incremento en el precio de los combustibles a través de un descuento directo de 10 céntimos por litro, no condicionado a próximos repostajes y accesible a todos los usuarios, en las 1500 estaciones de servicio que la compañía tiene repartidas por toda la geografía nacional.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de abril y estará vigente hasta el 30 de junio, en un contexto de altos precios de los combustibles como consecuencia del alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas.

BP 14 céntimos por litro

BP ayudará a sus clientes con descuentos de hasta 14 céntimos por litro para aliviar el alza de precios en el mercado.

BP aplicará un descuento máximo de 14 céntimos de euro por litro a los transportistas profesionales en función del tamaño de la flota. Se trata de un descuento directo aplicable y no acumulable a clientes de flotas que dispongan de una tarjeta Routex activa.

También ofrecerá un descuento máximo de 12 céntimos de euro por litro a clientes particulares a través de la tarjeta Mi BP que se adhieran a la promoción “Ahorro de Locos”. Ambos tipos de descuento estarán vigentes de abril a junio y serán sometidos a revisiones mensuales.

Ayuda para el pago de los combustibles

La subida en el precio de los combustibles afecta a todas las familias ya que el Gobierno efectuará una bonificación mínima de 20 céntimos en cada litro de combustible hasta el 30 de junio. El Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos y las petroleras, un mínimo de 5. Algunas de ellas ya han anunciado rebajas superiores.

Proteger el empleo

«En el ámbito laboral, vamos a tomar medidas para proteger el empleo evitando el despido. Además, las empresas podrán acudir a medidas de flexibilidad interna, como los ERTE, que tan bien funcionaron durante la pandemia», ha señalado el presidente.

Alquiler

«En materia de vivienda, y de forma excepcional, para evitar subidas elevadas que perjudiquen a las familias arrendatarias, las revisiones de los alquileres durante los próximos tres meses tendrán un límite del 2%”.

Ingreso Mínimo Vital

Además, para ayudar a las familias más desfavorecidas, el gobierno aumentará un 15% durante tres meses la cuantía de la ayuda del ingreso mínimo vital», ha dicho.

Bono social eléctrico

Del mismo modo, más de 600.000 familias adicionales podrán acogerse al bono social eléctrico, llegando así a 1,9 millones de hogares.

Medidas fiscales a la luz

Además, se extiende hasta el 30 de junio las medidas fiscales vinculadas a la factura de la luz. En concreto, el tipo del IVA seguirá al 10% para los pequeños consumidores, el Impuesto Especial a la Electricidad al 0,5%, así como la suspensión del Impuesto a la generación eléctrica.

Nuevos créditos ICO

El siguiente eje son las medidas para apoyar el tejido económico y El Gobierno aprobará una nueva línea de avales de créditos ICO por 10.000 millones de euros para cubrir necesidades de liquidez provocadas por el aumento temporal del coste de la energía y los combustibles.

Compensar los peajes en un 80%

En relación con la industria gran consumidora de energía, se incrementará el volumen de recursos para compensar los peajes en un 80% y para alcanzar el máximo en la compensación del CO2. También se reforzarán las ayudas directas al sector lo que supondrá un paquete de más de 500 millones de euros.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. La rebaja de 20 centimos,de los que 15 los asume el estado,quiere decir que lo asumimos todos los españoles,con o sin vehiculo.Las petroleras asume un 5,asi que seguiran ganando la pasta gansa.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

Miles de mujeres reclaman en Madrid una ley abolicionista de la prostitución al Ministerio de Igualdad

Miles de mujeres feministas se han manifestado esta mañana en la Gran Vía de Madrid, para reclamar la abolición de la prostitución, bajo el lema Por...

Monstruos bajo mi cama

Cuando somos pequeños, tenemos monstruos bajo nuestra cama o dentro de nuestro armario, sin embargo, cuando crecemos, dejamos de creer en esos monstruos que...

Diagnóstico precoz del Parkinson. Se detectan biomarcadores en lágrima

La noticia es muy importante, se analizan por primera vez la lágrima individualizada de pacientes con párkinson para detectar biomarcadores tempranos de la enfermedad Un...

Una reina de una saga de Reyes

Había ido a pasar el fin de semana de trabajo para varias entrevistas y aunque tenía la agenda demasiado apretada, bien podría disfrutar de...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Soros en el Foro de Davos: «Podemos estar ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir»

El multimillonario George Soros ha intervenido en el Foro de Davos para "alertar" de la importancia que tiene derrotar a Rusia de manera urgente....

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas...

El mensaje urgente de Ignacio Ramonet (Le Monde) sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y las aves de «destrucción masiva»

Ignacio Ramonet es periodista, catedrático de teoría de la comunicación y especialista en geopolítica. Actualmente es director de Le Monde Diplomatic en español. En...

El editorial del New York Times que gira el relato sobre la guerra en Ucrania: «La guerra se está complicando y EEUU no está...

El editorial con el que abrió su edición el New York Times el 19 de mayo ha supuesto una sorpresa tanto para sus lectores...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Miles de mujeres reclaman en Madrid una ley abolicionista de la prostitución al Ministerio de Igualdad

Miles de mujeres feministas se han manifestado esta mañana en la Gran Vía de Madrid, para reclamar la abolición de la prostitución, bajo el lema Por...

Monstruos bajo mi cama

Cuando somos pequeños, tenemos monstruos bajo nuestra cama o dentro de nuestro armario, sin embargo, cuando crecemos, dejamos de creer en esos monstruos que...

Diagnóstico precoz del Parkinson. Se detectan biomarcadores en lágrima

La noticia es muy importante, se analizan por primera vez la lágrima individualizada de pacientes con párkinson para detectar biomarcadores tempranos de la enfermedad Un...

Una reina de una saga de Reyes

Había ido a pasar el fin de semana de trabajo para varias entrevistas y aunque tenía la agenda demasiado apretada, bien podría disfrutar de...