viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El Gobierno aprueba un bono de vivienda para jóvenes de 250 euros

Esta política pública pretende reducir la edad de emancipación a la que Sánchez califica de "tan insoportablemente alta en nuestro país"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, están a punto de comparecer en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, mientras en la comparecencia justo anterior, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro de Urbano de España adelanta ya los detalles de ese acuerdo del Gobierno de coalición para que los Presupuestos y la Ley de Vivienda salga adelante. Así, el jefe del Ejecutivo adelanta que el Gobierno aprueba un bono de vivienda para jóvenes dotado con 250 euros mensuales.

Anuncia también Sánchez, por lo que poco quedará por contar a la portavoz comunicar, que los Presupuestos se aprobarán este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario.

Beneficio para que los jóvenes accedan a una vivienda

Este bono, según explica Sánchez, va a beneficiar a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. Además, ha informado de que, en los casos de las familias más vulnerables este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor.

Esta política pública pretende reducir la edad de emancipación a la que Sánchez califica de «tan insoportablemente alta en nuestro país». El objetivo es lograr que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado».

Primer consejo de ministros sin periodistas online


Y tras la intervención del Presidente, comienza la primera rueda de prensa desde la pandemia sin la presencia online de periodistas de medios locales, regionales, especializados y pequeños.

Mientras, Isabel Rodríguez, ya en rueda de prensa en directo, asegura que hoy «es un día importante para una recuperación justa que da la mano a los jóvenes en la política de vivienda».

Hasta 20.000 nuevas viviendas sociales desarrollará el Gobierno con una inversión de 20 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído