El Gobierno aprueba los 53 millones de euros que faltaban para la digitalización de los alumnos españoles

Se culmina el proceso de convenios autorizados a los centros públicos el pasado 29 de septiembre

0
En 2019 el Instituto Nacional de Estadística concluía que entre los hogares españoles con hijos había 792.048 sin dispositivos electrónicos. Foto: Flickr.

El Gobierno extiende la financiación de equipos informáticos, imprescindibles para la educación virtual y necesarios para la presencial, al resto de Comunidades Autónomas que quedaron pendientes después de los primeros convenios autorizados el pasado 29 de septiembre. Se trata de 53 millones de euros que irán destinados a que las comunidades de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Navarra y Extremadura puedan disponer de los equipos necesarios para garantizar que no se interrumpa o se merme el aprendizaje de los alumnos españoles.

Impulso digital

Con la autorización durante el Consejo de Ministros de estos últimos seis convenios los centros educativos financiados con fondos públicos podrán adquirir dispositivos con conectividad para ponerlos a disposición de los alumnos y dotar a la enseñanza española de un impulso digital. Uno de los objetivos del programa  EDUCA es evitar que la brecha digital se acentúe debido a la crisis sanitaria originada por la Covid-19. En la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los hogares españoles elaborada por el Instituto Nacional de Estadística en 2019 se concluía que entre los hogares con hijos en España había 792.048 sin dispositivos electrónicos y 284.243 sin conexión a internet. El desarrollo del programa pretende dotar a la enseñanza de medio millón de dispositivos digitales.

Financiación adicional para Extremadura

Extremadura es la única región de España clasificada como menos desarrollada, por lo que contará con financiación adicional. El convenio con Extremadura contará con un presupuesto inicial máximo de 8.605.877 euros de los cuales hasta 6.884.702 euros serán aportados por Red.es, y hasta 1.721.175,60 euros por la Comunidad Autónoma de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre