martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El Gobierno aprueba el rescate de Duro Felguera por 120 millones de euros

Un rescate por importe de 120 millones de euros y que, según la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, es necesaria por su condición de "empresa estratégica"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros aprueba el rescate de Duro Felguera por 120 millones de euros, según acaba de confirma la ministra portavoz, María Jesús Montero. El Gobierno concede así la aprobación formal a la decisión del organismo público que lleva 525 días con su presidente en funciones.

El rescate de la a compañía asturiana Duro Felguera se aprueba después de la decisión tomada este lunes por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ayer y comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Un rescate por importe de 120 millones de euros y que, según la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, es necesaria por su condición de «empresa estratégica«.

La ministra portavoz explica que «empieza una nueva etapa para la empresa asturiana en la que debe asegurar su viabilidad en el mediano y largo plazo».

Nueva distribución de capital

Duro Felguera pidió en agosto que al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas 120 millones, de los que treinta millones se destinarían a ampliación de capital, setenta millones a un préstamo participativo y veinte millones de euros a un préstamo ordinario. La idea es cambiar la distribución de este capital en el futuro para dar entrada al nuevo inversor.

Solo con el dinero de la SEPI y sin proyectos, «Duro Felguera estaría condenada al fracaso en los próximos meses ya que actualmente su situación de liquidez es completamente crítica», explica Montero. De hecho, sin rescate hace una semana tendría que haber declarado el concurso de acreedores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Muy bien sra. ministra montero rescate de Duro Felguera,pero usted no dice nada y sigue callada despues de mas de 3 años del ROBO del Banco Popular por parte del gobierno y la ruina de mas de 300.000 FAMILIAS.Esto es coherencia,no dice nada de devolver el Banco Popular a sus dueños mas de 1200.000 españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído