martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

El Gobierno aprueba el decreto ley sobre del teletrabajo para los empleados públicos

La administración facilitará los medios técnicos a sus profesionales para esta modalidad de trabajo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la rueda de prensa tras elConsejo de Ministros de este martes se ha informado también del decreto ley aprobado sobre el teletrabajo en las administraciones públicas. Así, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, explica que “es una nueva forma de estructuración de las administraciones para sus trabajadores públicos. Será aplicable a dos millones de trabajadores públicos”, explica.

Se trata de una norma pionera,  aplicable a todas las administraciones. Según aclara la ministra, también “es de carácter voluntario y reversible. Además, las tareas deben ser suceptibles de hacerlas en modo de teletrabajo”.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, manifiesta  sobre el acuerdo del teletrabajo que «Va a ser aplicable a dos millones y medio de trabajadores. El texto ha nacido del consenso [entre todas las administraciones y los sindicatos]. Tienen el plazo de seis meses para adaptarlo”, manifiesta.

Darias destaca las características del teletrabajo en la Administración, donde seguirá siendo prioritaria la actividad presencial:

-Carácter voluntario y reversible.

-El trabajador debe tener capacidades para realizarlo de forma telemática.

-Se mantienen los deberes y derechos.

-La administración facilitará los medios técnicos.

Otras medidas

María Jesús Montero explica otras medidas aprobadas como la extensión de la moratoria del alquiler cuando el dueño es un gran tenedor.

También anuncia el mantenimiento de la prohibición de aplicar desahucios.

Además, según explica la ministra portavoz, también se ha aprobado en Consejo de Ministros, ”la extensión del bono social, entre otros, al bono térmico”.

Además, ”se permite la contratación de manera temporal a los docentes que reúnan los criterios aunque no hayan cursado el máster específico».

Y también se ha aprobado, según Montero, ”Disminuir a 220 horas la formación profesional en algunos ámbitos para que se puedan incorportar cuanto antes al mercado laboral».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído