sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

El Gobierno aprueba ayuda urgente e inmediata para La Palma

La portavoz del Gobierno asegura que el compromiso del Gobierno es permanente y perdurará en el tiempo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha comparecido tras las reunión del Consejo de ministros de este martes y ha asegurado que  “ha sido un Consejo claramente de contenido social, con medidas de protección para los más vulnerables”.

Así, el Consejo ha aprobado la ayuda inmediata para La Palma. «El Gobierno está comprometido con ayudar a la isla de La Palma. No vamos a dejar a nadie atrás, estamos trabajando desde el primer día. Se aprueba esta semana una primera fase del plan de urgencia«, ha explicado la ministra.

La Palma declarada zona catastrófica

El primer acuerdo tiene que ver con la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil. La segunda medida urgente adoptada tiene que ver con ayudas concretas para vivienda y enseres esenciales: «Estamos hablando de una subvención directa del Estado de 10,5 millones de euros», ha añadido.

 Isabel Rodríguez, ha explicado que la medida contempla 5 millones de euros para la compra de 107 inmuebles en el mercado privado y otros cinco a ayudas económicas a las familias damnificadas. 

La portavoz ha explicado también que se crea una comisión interministerial para poder ir sumando las iniciativas que van surgiendo para ayudar a la isla en una segunda fase de reconstrucción. Esta comisión se reunirá por primera vez el próximo lunes. «Se trata de un paquete importante. El compromiso del Gobierno es permanente y perdurará en el tiempo», recalca. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído