jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El Gobierno aprueba 100 millones de euros en créditos para que las comunidades autónomas puedan hacer frente a la protección a la familia y la pobreza infantil

Esta ayuda decidida en el Consejo de Ministros permite cubrir necesidades básicas de alimentación, educación o vivienda

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz María Jesús Montero informa, tras la celebración del Consejo de Ministros,  de la aprobación de créditos para afrontar la protección de la familia y la pobreza infantil por importe de 100 millones de euros, que serán gestionados por las comunidades autónomas y en su mayor parte no requerirán cofinanciación autonómica.

Explica la ministra  que el Programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil permite esta ayuda destinada a cubrir necesidades básicas de alimentación, educación o vivienda.

Informe de Iglesias

Sobre el informe presentado por el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, la ministra portavoz explica que EEn el informe se incluyen la subida del SMI, la ley de cambio climático. También hay otras cuestiones reflejadas en la agenda para paliar consecuencias derivadas de la pandemia como la aprobación del IMV, la prestación por cese de actividad o la regulación de los ERTE por fuerza mayor», continúa Montero. «El informe constata que la salida de la crisis pasa por poner en funcionamiento políticas públicas que apuesten por la inversión, el blindaje de servicios como la sanidad y el impulso del acceso a la educación infantil de 0 a 3 años”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído