La ministra portavoz María Jesús Montero informa, tras la celebración del Consejo de Ministros,  de la aprobación de créditos para afrontar la protección de la familia y la pobreza infantil por importe de 100 millones de euros, que serán gestionados por las comunidades autónomas y en su mayor parte no requerirán cofinanciación autonómica.

Explica la ministra  que el Programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil permite esta ayuda destinada a cubrir necesidades básicas de alimentación, educación o vivienda.

Informe de Iglesias

Sobre el informe presentado por el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, la ministra portavoz explica que EEn el informe se incluyen la subida del SMI, la ley de cambio climático. También hay otras cuestiones reflejadas en la agenda para paliar consecuencias derivadas de la pandemia como la aprobación del IMV, la prestación por cese de actividad o la regulación de los ERTE por fuerza mayor», continúa Montero. «El informe constata que la salida de la crisis pasa por poner en funcionamiento políticas públicas que apuesten por la inversión, el blindaje de servicios como la sanidad y el impulso del acceso a la educación infantil de 0 a 3 años”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre