jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El Gobierno aprobará una partida de 172 millones para mejorar la Atención Primaria

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez en el Consejo Político Federal del PSOE que se celebra en Zaragoza

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 172 millones de euros para mejorar la Atención Primaria, así como la bajada del IVA del gas del 21 al 5 % ya anunciada.

Durante su intervención en el Consejo Político Federal del PSOE, que reúne este sábado en Zaragoza a Sánchez con los líderes regionales del partido, el presidente del Gobierno ha informado de la aprobación de estas medidas, que según ha dicho están encaminadas a mejorar «la justicia social y la justicia fiscal».

«A aquellos que han hecho más sacrificios y más penurias, vamos a echarles una mano», ha dicho.

Crisis energética

Sánchez ha aprovechado para hacer referencias a la actual situación y ha lanzado varios dardos hacia el Partido Popular. «Si el gobierno propone un impuesto a las energéticas y financieras sobre los beneficios extraordinarios es malo por izquierdista, si lo propone Bruselas es bueno por liberal. Ni lo uno ni lo otro: es sentido común. En época de crisis hay que arrimar el hombro», ha afirmado el líder del PSOE.

Por otro lado, ha señalado que no se puede permitir que las crisis las paguen la clase media y trabajadora a costa de su dignidad. En este punto, ha anunciado también que, mientras dure la guerra en Ucrania, «desplegaremos todos los recursos financieros y resortes del Estado para proteger a la mayoría social».

Respecto a las reformas energéticas propuestas por la Comisión Europea, Sánchez ha sacado pecho y ha afirmado que «Europa propone reformar el mercado energético y crear un impuesto a las eléctricas como ya planteamos aquí. Si lo propone el Gobierno, el PP dice que es malo; si lo hace Bruselas es bueno. Es sentido común: ante la situación actual hay que proteger a la gente, no a los poderosos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído